Bertín Osborne quiere que las feministas se vayan de España

El cantante y presentador Bertín Osborne ha concedido una polémica entrevista a El País en la cual habla de feminismo y afirma que las feministas en España no pintan nada dado que aquí ya se han conquistado todos los derechos de la mujer.

MEXICO CITY, MEXICO - APRIL 25:  Spanish singer and actor Bertin Osborne attends a photo call and press junket to promote his new album
MEXICO CITY, MEXICO - APRIL 25: Spanish singer and actor Bertin Osborne attends a photo call and press junket to promote his new album "En Ese Vaso" at Universal Music on April 25, 2019 in Mexico City, Mexico. (Photo by Victor Chavez/Getty Images)

Cada vez que Bertín Osborne habla, sube el pan. Los que conocen ya sus ideologías políticas de derecha, su pensamiento arcaico y su tifullo machista ya se podían esperar una entrevista de este tipo.

El diario ‘El País’ ha publicado en formato vídeo una entrevista que repasa la vida profesional y la ideología actual de Berín Osborne. La entrevista se llevó a cabo el 17 de agosto de 2019 aunque, en ocasiones, su modo de pensar parezca del siglo pasado.

Cuando el periodista le pregunta a Osborne qué opina sobre el feminismo radical, el cantante responde, como suele hacerlo, sin pelos en la lengua y con total naturalidad aunque dejando entrever esa ignorancia respecto al movimiento social dado que confiesa no saber ni qué es el #MeToo.

En sus propias palabras: “¿Qué es el #MeToo? Que no sé lo que es. No sé qué derechos le faltan a las mujeres que no hayan conseguido hoy en día. A mí me encantaría que esos movimientos feministas se fueran a Kuwait, o a Irán, donde lapidan a las mujeres todavía. Y las hacen ir con una especie de saco que parecen el saca mantecas. ¿Por qué no van ahí y se quejan de eso? ¿Por qué no se van a la embajada de Irán y se ponen en la puerta? Las lapidan porqué se han acostado con uno, ¡Imagínate lo que sería este país si lapidaran a una mujer por acostarse con uno!”

Puedes ver su respuesta en el minuto 6:42 de este vídeo:

Y prosigue dando su opinión con: “Yo creo que en España se han conquistado todos los derechos de la mujer que se debían conquistar, y si queda alguno será alguna excepción que yo no conozco. Entonces me parece fenomenal que haya movimientos feministas… dónde tiene que haberlos, ¡que se vayan a Turquía o a África!

Por último y por si no se hubiese lucido bastante, sentencia: “España no necesita un movimiento feminista como agua de mayo, si hay alguna evidencia de que hay algún trato discriminatorio, por supuesto yo soy el primero que lo diría y lo defendería. Pero ¿más que eso?, en España ahora mismo no tiene sentido.”

undefined

undefined

Por lo visto Bertín desconoce la brecha salarial entre hombres y mujeres haciendo que ellas cobren menos, que ocupen menos cargos de responsabilidad, que muchas deban dejar de estudiar/trabajar para dedicarse solas al cuidado de los hijos, que la carga mental de hogar recae en la mayoría de casos sobre las mujeres y, sobre todo, que son oprimidas, maltratadas y asesinadas por sus parejas en cifras realmente preocupantes que vemos a diario en los medios.

Quizá Osborne vive en otra realidad en la que todos esos derechos que nos falta conquistar son “una excepción que él no conoce”.

Consciente de que su respuesta traerá cola, el periodista también le pregunta si le afectan las críticas recibidas en redes sociales y Bertín responde: “A mí lo de las redes sociales y el Twitter me la sopla, me da exactamente igual. Creo que tengo cuenta, no lo sé, pero vaya que me la llevan desde la oficina. Sin embargo hay algunas que me divierten” y de hecho ahora es youtuber de consejos caseros por pura diversión.

¿Qué te parece la opinión de Bertín Osborne respecto al feminismo? ¿Es lógico que diga que las feministas se deben ir de España porqué aquí no hace falta feminismo?