Anuncios

Bertín Osborne: ¿el 'protegido' de Mediaset tras su separación de Fabiola Martínez?

“Asumo toda la responsabilidad en los motivos que han dado lugar a esta decisión”. Con estas rotundas palabras Bertín Osborne entonaba el mea culpa en el comunicado en el que anunciaba su separación de Fabiola Martínez. Después de dos décadas juntos y catorce años casados, la pareja ponía fin a su matrimonio este fin de semana dándolo a conocer a los medios de manera abierta. “Lo hemos intentado pero no ha podido ser”, decía la modelo venezolana. El cantante aseguraba en el comunicado que no ha habido terceras personas y pedía respeto por él y su ya exmujer, pero ante todo por el bienestar de sus dos hijos en común.

SABADELL, SPAIN - SEPTEMBER 09: Spanish television show host, singer and actor Bertin Osborne poses for a portrait on September 9, 2020 in Sabadell, Spain. (Photo by Jordi Vidal/Getty Images)
SABADELL, SPAIN - SEPTEMBER 09: Spanish television show host, singer and actor Bertin Osborne poses for a portrait on September 9, 2020 in Sabadell, Spain. (Photo by Jordi Vidal/Getty Images)

Si tenemos en cuenta lo que sucedió hace no tantos meses con otro matrimonio que anunciaba su divorcio, el de Enrique Ponce y Paloma Cuevas, ni 24 horas tardó un programa como Sálvame en especular con los supuestos motivos de la separación del torero y la socialité. El mismo día que una revista publicaba su separación, en el plató de Jorge Javier Vázquez ya se hablaba de las deslealtades del diestro con la que había sido su mujer durante 24 años y además, igual que en el matrimonio de Bertín, madre de sus dos hijas, aún menores.

Pero, en el caso de Bertín, ¿harán lo mismo los colaboradores del programa de las tardes de Telecinco? ¿Tendrán el mismo rasero con él que con el torero? Todo parece indicar que la respuesta es un no tan rotundo como las palabras del artista. Debemos tener en cuenta que Osborne es rostro de Mediaset y una de las caras más queridas de Telecinco gracias a su exitoso programa de entrevistas Mi casa es la tuya. Y claro, ¿cómo va la cadena a ‘atacar’ o sacar supuestos trapos sucios -si los hubiera- de uno de sus presentadores? El domingo por la noche hubo un ‘amago’ de hablar de las intimidades del matrimonio en Domingo Deluxe, sobre todo de aquello que concierne al intérprete de Buenas noches señora. Pero no lo hicieron. Se habló de diferencias irreconciliables y poco más. ¿Se imaginan qué se estaría hablando desde el lunes en Sálvame si Bertín fuera uno de los presentadores de Antena 3? Muy probablemente ya le habrían dedicado más de una hora para hablar de su vida privada.

¿Se acuerdan de lo que hicieron con Enrique Ponce el verano pasado? Con el torero se habló de su novia, de otras supuestas mujeres con las que había estado y hasta de amigos millonarios que le habrían ayudado, supuestamente, a llevar a cabo sus ‘tropelías’ cuando aún estaba casado con Paloma Cuevas. Pero de Bertín, ni mu. Durante varios meses, desde Sálvame y Viva la vida se habló durante horas y horas de Ponce y sus supuestos romances extramatrimoniales, del patrimonio que tendrá que repartir en el divorcio...

Bertín Osborne and Fabiola present new Danacol advertising campaign in Madrid September 5, 2017 (Photo by Oscar Gonzalez/NurPhoto via Getty Images)
Bertín Osborne and Fabiola present new Danacol advertising campaign in Madrid September 5, 2017 (Photo by Oscar Gonzalez/NurPhoto via Getty Images)

Curiosamente, en la separación de Ponce, Bertín se puso de parte de Paloma Cuevas, no tanto por la separación, sino por la forma en la que torero hizo las cosas. “Le dije que lo único que me prometiera es que no se pusiera a torear caniches”, ha dicho Federico Jiménez Losantos tras hablar con el cantante tras el anuncio de su separación matrimonial en clara referencia (muy poco afortunada, dicho sea de paso) a la relación del diestro con una joven más de 20 años menor. El periodista ha dicho además que la pareja “pensaba muy distinto de demasiadas cosas, y en una pareja que está con la tensión de cuidar de su hijo Kike, más. Él estaba en Madrid por deferencia a Fabiola pero le apetecía estar en el campo con sus caballos”.

Algo a lo que Beatriz Cortázar ha apostillado: “Bertín Osborne no está para bailar sevillanas pero tampoco con la lágrima. Es su decisión. Yo le dije que si era seguro o no, si podían volver. Y me dijo: "No, esto no es una cosa de un calentón ni que haya pasado algo. Ni hay terceras personas ni tengo necesidad o ganas, es la última de sus prioridades. Ya venía pasando, es convivencia, es discutir por la mañana por todo, es chocar, y cuando te acuestas y estas todo el día encabronado por nada es una convivencia muy desagradable”, ha dicho tras hablar con el artista jerezano.

MADRID, SPAIN - APRIL 04:  (L-R) Fabiola Martinez and Bertin Osborne attend the Global Gift Gala at The Royal Theatre on April 4, 2017 in Madrid, Spain.  (Photo by Fotonoticias/FilmMagic)
MADRID, SPAIN - APRIL 04: (L-R) Fabiola Martinez and Bertin Osborne attend the Global Gift Gala at The Royal Theatre on April 4, 2017 in Madrid, Spain. (Photo by Fotonoticias/FilmMagic)

Raquel Sánchez Silva, la otra ‘protegida’ de Mediaset

Parece bastante poco probable que Telecinco abra la caja de los truenos y hable de Bertín. Solo si salieran imágenes de él con otra mujer se comentaría algo, pero es más que seguro que de manera tranquila y sin entrar en mayor profundidad. Y es que ser rostro de la cadena le protege en un modo claro de posibles comentarios sobre su vida privada. Algo similar sucedió cuando el marido de Raquel Sánchez Silva, entonces rostro de Mediaset, aparecía muerto en su casa en el año 2013. Las revistas especularon y sacaron decenas de reportajes sobre la impactante muerte de Mario Biondo, se dio voz a la familia del cámara que no se creía que su muerte fuera accidental, se habló de los problemas que tenía el matrimonio... pero nada de eso se comentó ni de pasada en ninguno de los programas de Mediaset.

Se mantuvo un silencio sepulcral para proteger a la presentadora y no hubo ni un solo colaborador que ‘osara’ a sacar el tema en un plató de Telecinco. Como si nada hubiera pasado. Ni se comentó la aparición de Raquel en Ana Rosa tras la muerte publicitando un teléfono móvil. Nada de nada. Para ellos, Mario Biondo murió y punto. Ni polémicas, ni supuestos problemas ni entrevistas a la familia del cámara, que sin embargo en Italia se ha paseado por varios canales de televisión (y por los tribunales) durante todos estos años en busca de su verdad. Incluso en Italia se vio a Raquel declarar en el juicio. Aquí, ni una imagen, ni una palabra al respecto. Porque Mediaset cuida a sus presentadores y no quiere que se vean envueltos en polémicas y porque, para qué negarlo, Raquel nunca ha hablado de su vida privada pese a todo lo que se ha dicho de ella.

Bertín Osborne entrevista a Albert Rivera en Mi casa es la tuya.
Bertín Osborne entrevista a Albert Rivera en Mi casa es la tuya.

Pero ¿y Bertín? Bertín tiene un programa de entrevistas en las que pregunta por su vida privada a personajes de todos los ámbitos. No tiene reparo, con su habitual naturalidad y socarronería, en preguntar a Albert Rivera por Malú y por la relación de la cantante con su suegra o a Rafa Nadal por su vida marital y por sus ganas de tener un hijo, y siempre consigue sacarles algún titular jugoso para las revistas y webs del corazón. Pero a él no le gusta hablar de su vida, nunca le ha gustado, salvando algunas bromas sobre su fama de mujeriego o la relación estupenda que tiene con sus hijas mayores y que tenía con su primera mujer Sandra Domecq. Es un hombre campechano y natural cien por cien y puede permitirse hablar de lo que él quiere hablar. Siempre se le ha respetado mucho en los medios. No se corta en sus redes hablando de política pese a las críticas que le han llovido en alguna ocasión y últimamente le hemos visto ir en contra de la Ley Celaá para defender los intereses de su hijo Quique. Ahí sí que saca las garras Bertín.

Pero pocas veces le hemos visto abrirse en canal (salvo cuando habla de su hijo Quique, al que adora, o de lo bien que canta su hijo menor Carlos) e incluso cuando ha acudido al plató del Deluxe para ser entrevistado ha recibido el cariño de los colaboradores, de Jorge Javier y ninguno a entrado en aspectos que podrían tal vez molestar al presentador. Siempre han sido entrevistas amables en las que él se ha sentido cómodo al cien por cien y puede decir todo lo que le apetece (aunque alguna vez se haya metido en algún charco por sus opiniones políticas). A él le gusta vivir en el campo, con sus caballos y alejado del mundanal ruido salvo para grabar Mi casa es la tuya. Pasa de exclusivas y solo asiste a eventos que tengan relación con su empresa de alimentación o con la Fundación Bertín Osborne que gestiona Fabiola (y que parece que seguirá llevando) con la que ayudan a otras familias con niños con parálisis cerebral.

¿Por qué ahora habla con los reporteros?

Tal vez para tratar de evitar comentarios sobre su vida a partir de ahora o sobre los años que ha estado casado con Fabiola Martínez (él mismo ha presumido siempre de su éxito con las mujeres desde jovencito), Bertín ha hablado con los reporteros apostados en la puerta de su casa estos días. A él no le gusta nada hablar de su vida privada, eso lo sabemos, pero estos días está especialmente dicharachero y simpático con los medios que tratan de saber cómo se encuentra y por qué se ha producido la ruptura. “Esto parece Cantora”, bromeaba el lunes al ver las cámara de televisión y añadía que se encuentra bien y que todo está perfecto entre él y Fabiola ya que ha sido una decisión tomada de mutuo acuerdo. Un intento seguramente de aplacar los ánimos y evitar conjeturas que dañen a la madre de sus dos hijos menores.

También la venezolana ha salido ex profeso a la puerta de su casa para contestar a los periodistas y ha asegurado que no hay terceras personas y que el amor que se tenían al final ya era de amigos y no de pareja, por lo que ambos decidieron separarse. “Ha sido una decisión muy pensada. He pasado mi proceso. Es una mezcla de muchas cosas de miedo, tristeza… pero pensad que Bertín y yo desde hace bastante tiempo hacíamos vidas separadas por su trabajo. En el último puente (hace algo más de un mes), fuimos a Sevilla. Era su cumpleaños. Fue a raíz de entonces, pero hacía tiempo que le dábamos vueltas. No ha habido terceras personas por mi parte. Él dice que por su parte tampoco... y yo lo creo”, ha dicho sabiendo que a partir de hora podrán salir algunas informaciones sobre este asunto. Eso sí, parece que ambos tienen claro que en Mediaset se cuidarán muy mucho de sacar o decir algo que les pueda perjudicar y, queramos o no (sabiendo como son en Sálvame cuando la cogen con un personaje...), es una gran tranquilidad para ellos.

Más historias que te pueden interesar: