Anuncios

Bestia | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Bestia | Top de críticas, reseñas y calificaciones
Bestia | Top de críticas, reseñas y calificaciones

En los últimos años, Idris Elba se ha convertido en una de las celebridades favoritas dentro del cine y la televisión. Este actor inglés, ganador del Globo de Oro cuenta en su filmografía con importantes proyectos como Three Thousand Years of Longing (60%), El escuadrón suicida (91%), Mandela: El largo camino hacia la libertad (59%), Thor: Ragnarok (92%), The Wire y Luther. Algunos rumores apuntan a que podría convertirse próximamente en el próximo James Bond, aunque hasta el momento todo ha quedado en pláticas con los productores de dicha franquicia. Por ahora, Elba nos ofrece cierta dosis de adrenalina y acción en Bestia (70%), la nueva cinta del director Baltasar Kormákur.

Podría interesarte: Rumor: Idris Elba ya está en pláticas para ser el nuevo James Bond

Kormákur es conocido en el género de acción y aventuras por dirigir películas como A la Deriva (78%), Everest (73%) o Armados y Peligrosos (64%). En Bestia (70%) se inclina más hacia el thriller, aquí la trama sigue al Doctor Nate Samuels, quien se ha quedado viudo recientemente y decide regresar a Sudáfrica, lugar en el que conoció a su mujer, para visitar una reserva de animales con sus hijas. Pero lo que empieza siendo un viaje curativo se convierte en una lucha por la supervivencia cuando un león que ha escapado de unos cazadores furtivos empieza a seguirlos.

Bestia (70%) ha dividido las opiniones de los críticos. Las reseñas positivas destacan que es una cinta muy entretenida, la cual mantendrá a los espectadores al borde del asiento gracias a las escenas que ofrecen altas dosis de adrenalina. Los periodistas aseguran que Kormákur vuelve a demostrar su habilidad para sumergir al público en sus más arriesgadas e intrépidas aventuras. Uno de los aspectos que más ha convencido a los especialistas es que la cinta se siente como aquellas películas de los '80 o '90 en las que los animales eran la principal amenaza de la historia además, ahora gracias a la tecnología del cine, la 'bestia' de este largometraje puede sentirse más salvaje que nunca. Las actuaciones son definitivamente el fuerte de esta producción, pues las interpretaciones de todo el elenco ayudan a elevar la calidad del material, en especial Idris Elba, quien agrega suficiente emoción y carisma a su rol para involucrar a la audiencia.

Podría interesarte: RESEÑA | Bestia: Cuando la naturaleza responde

Las críticas negativas no han sido nada amables con Bestia (70%). Este sector de la critica manifiesta que los príncipes problemas se encuentra en el guion, el cual está lleno de situaciones inverosímiles y una historia con poca profundidad. Se reprueba que a los personajes les falta mayor desarrollo y ninguno de ellos presenta un arco dramático convincente. Aunque es una cinta de acción y supervivencia, los críticos subrayan que los creadores desperdician valiosas oportunidades para convertir esto en memorable. Se comenta que La bestia pudo haber sido una obra de denuncia acerca del maltrato animal y la cacería, pero eso nunca sucede. Los efectos especiales son poco convincentes y ni siquiera las actuaciones del elenco logran salvar la película.

A continuación, más de lo que dice la prensa acerca de Bestia (70%):

Aleix Sales de Cine Nueva Tribuna:

Aunque Kormákur es un director de industria solvente y la factura de La bestia bien competente, la tensión no se sostiene a lo largo de 90 minutos porque, ante la simpleza del contenido, no ha potenciado el artefacto fílmico, sin crear una experiencia inmersiva ni suficientemente asfixiante, a pesar de tener sus momentos.

André Didyme-Dôme de Cine Didyme-Dôme:

El consejo está en dejar de lado los efectos irregulares y dejar que la adrenalina fluya, gracias a la experta dirección de Kormákur, aderezada con la espléndida fotografía del maestro Philippe Rousselot y unas estupendas actuaciones por parte de todo el elenco. Bestia es entretenimiento de primera categoría.

Nelson Acosta de Fiction Horizon:

Baltasar Kormákur dirige al máximo esta película. Él elige crear estas escenas realmente largas que son tanto reales como construidas en la edición para crear esta sensación de presencia en la película, como si estuviéramos allí con los personajes...

Lya Rosén de Finde:

...una trama más bien simple, marcada por la violencia y el suspenso, además de la presencia de un siempre solvente Elba.

Mikel Zorrilla de Espinof:

La bestia ofrece un relato de supervivencia convincente, salvaje y que no se estira más de la cuenta. Además, buenas dosis de tensión y un efectivo trabajo para que la parte de presentación de los personajes esquive los problemas habituales. Recomendable.

Elliot Barrascout de Cine en línea NeT:

Pagar por ver esta película a mí me parece una pérdida absoluta se tiempo. La película, el tráiler, el póster y el titulo prometían bastante. El final es una absoluta estupidez.

José Iván Sabau Torrelo de Soy de Cine:

El guion de Ryan Engle pierde una gran oportunidad de denuncia. La película pasa de puntillas sobre el tema de los cazadores furtivos y termina por ser solo una anécdota sobre la que construir una historia de monstruos.

Patricia Amat de Contraste:

Bestia es un film de alta calidad cinematográfica, que cuenta con un ritmo acertado y, aunque en momentos se sobrepasa en agresividad visual, acaba siendo un visionado distraído.

Jason Pirodsky de The Prague Reporter:

... aunque Bestia podría haber sido concebida como una modesta película de serie B, el trabajo comprometido de los involucrados en la producción la eleva a algo un poco más. Elba ofrece una actuación sorprendentemente comprometida...

Pablo O. Scholz de Clarín:

El guion es de lo más básico, y al espectador que esté más o menos atento y no somnoliento no le costará adivinar que cada cosa que suceda o se mencione (los leones que se cuidan a sí de otros ataques de animales; la presencia de otro cuidador; una escuela abandonada en medio de la nada) tienen su porqué...

Continúa leyendo: Las peores críticas a El escuadrón suicida