Anuncios

"Es un robo escandaloso": un VAR ridículo en la victoria del Real Madrid ante el Betis

Acciones polémicas del VAR en el Betis-Real Madrid. (Fuente: Twitter)
Acciones polémicas del VAR en el Betis-Real Madrid. (Fuente: Twitter)

El Real Madrid se lleva los tres puntos con polémica del Benito Villamarín tras remontar un partido que empezó ganando. El VAR fue decisivo en el encuentro y las tomas mostradas en televisión dejan mucho que desear, desvelan una incompetencia total. El cartel de ‘la mejor liga del mundo’ a la española, hoy, se le queda muy grande.

Con el 2-1 en el marcador a favor del Betis, un gran pase filtrado por Benzema a Jovic acaba con el serbio fallando un mano a mano ante la intimidación de Emerson por detrás y la de Joel, el portero local, por delante. El VAR llama al árbitro después de un buen lapso de tiempo para revisar la acción y decide pitar falta del lateral brasileño, enseñándole la roja directa, entendiendo que ha obstaculizado a Jovic siendo el último hombre.

Una decisión rigurosa que está generando mucho debate. Por si esto no fuera poco polémico, en la acción que muestra la línea del fuera juego trazada por el VAR se puede observar que no corresponde con la parte del cuerpo reglamentaria más adelantada de Jovic. Además, en vez de tomar como referencia el hombro de Bartra, se traza la línea desde la situación de su codo izquierdo.

Un error incomprensible a estos niveles y que deja en evidencia a los encargados del videoarbitraje de LaLiga.

Todavía faltaba más. El Real Madrid logra remontar el partido gracias a un gol de penalti de Sergio Ramos. Un penalti muy discutido por la posible similitud que existe entre el contacto de Borja Mayoral con Bartra antes de tocar el balón con el brazo involuntariamente dentro del área, motivo por el que se pita la pena máxima.

Las redes están que arden bajo el hashtag #Robo.

VÍDEO | Mourinho echa más leña al fuego: “Bale y Reguilón están impresionados con el club”

Más historias que te pueden interesar: