Better Call Saul: showrunner revela que la serie pudo tener un final muy distinto

Better Call Saul: showrunner revela que la serie pudo tener un final muy distinto
Better Call Saul: showrunner revela que la serie pudo tener un final muy distinto

El capítulo final de Better Call Saul (100%) se estrenó ayer por la noche a través de la señal de AMC y los fans quedaron encantados con el resultado. Vince Gilligan y su equipo reivindicaron la creencia de que esta precuela spin-off es mucho mejor que su predecesora en todos los sentidos y la conclusión ha quedado sellada para siempre en los corazones de su público. Pero las cosas iban a ser un poco diferentes. A través de una nueva entrevista con la prensa (vía IndieWire), el showrunner Peter Gould revela que el final iba a ser algo diferente a lo que se vio en los últimos minutos.

No te pierdas: She-Hulk lanza spot de TV inspirado en Better Call Saul

Cuidado, spoilers a continuación. Jimmy y Kim se ven en la sala de visitas de la prisión y comparten un cigarrillo; llegan a un acuerdo que se relaciona con el futuro. Para Peter Gould se trata de una escena maravillosa que fue ejecutada de manera perfecta gracias a los talentos de Bob Odenkirk y Rhea Seehorn, quienes encarnan a estos ex esposos que comparten demasiada historia y que desean que las cosas hubieran resultado de otra forma.

Fue la escena más fácil que filmamos. Son dos personas que deben estar juntas, que se sienten cómodas la una con la otra de una manera profunda, lo cual es algo grandioso para una relación a largo plazo. Podría dejar de lado toda la manipulación y querer que algo fuera diferente, o los argumentos que podrían necesitar estar haciendo, y simplemente podrían existir uno al lado del otro. Fue la última escena que filmamos en la serie. Estos son ellos en su mejor momento, incluso en un lugar horrible. Están sin artificio y sin armadura y sin máscara el uno para el otro, que es la mejor parte de su relación, que pudieron ser eso el uno para el otro. Me impresionó mucho entrar en escena, la forma en que Bob interpretó su papel fue muy cuidadosa. Estabilizando su mano e incluso la forma en que él está haciendo la broma, es una escena tan perfectamente escrita.

Te invitamos a leer: Better Call Saul: este es el motivo por el que AMC no rejuveneció a Bryan Cranston y Aaron Paul

Peter Gould comenta que esta escena final entre Kim y Jimmy pudo desarrollarse de otra forma. En el papel tenía una conclusión fría con el protagonista en mera soledad, no obstante, decidió continuar con una alternativa mucho más calidad y entrañable, un momento sin muchas palabras que está siendo vitoreado por todos los fanáticos de Better Call Saul:

Los dos se reunían en Albuquerque antes de que él fuera a prisión. La última escena era él solo en prisión, pensando. Eso me gustó mucho, pero me pareció un poco frío. En última instancia, todos teníamos ganas de terminar con ellos dos, nos pareció que era el mejor camino a seguir. En la versión original, tenía miedo de lo que le iba a pasar en la cárcel y se trataba mucho del miedo. Esta es una escena muy diferente. Se trata principalmente de conexión y una conexión nostálgica.

Vince Gilligan ya declaró que no habrá más historias ubicadas en el mundo de Better Call Saul y Breaking Bad (100%), lo cual es bastante justo. Los creativos comprendieron que, llegado un punto, las historias tienen que descansar en paz tras haber logrado un final excelso (aprende un poco Marvel Studios), y ahora ambas quedarán marcadas como lo mejor de la televisión en los años recientes. ¿Cuándo volveremos a ver un drama criminal de tan buena calidad? Podrían pasar años hasta que llegue a nosotros.

Las seis temporadas de Better Call Saul se encuentran disponibles en la plataforma de Netflix.

También puede interesarte: Elenco de Breaking Bad se reúne durante la develación de las estatuas de la serie