Anuncios

Betty, la fea: cómo está hoy el actor que hacía del divertido mensajero Freddy Contreras

Sin lugar a dudas, Yo soy Betty, la fea, se supo consolidar como una de las novelas más exitosa de los últimos años, y sus personajes quedaron para siempre guardados en el corazón de todos los televidentes. Su fama volvió a salir a la luz cuando Netflix y otras cadenas volvieron a transmitirla y ahora los actores del elenco vuelven a ser recordados. Uno de los que supo conquistar el corazón de millones, fue el personaje de Freddy Contreras.

Pampita recordó un carísimo regalo de Benjamín Vicuña y se incomodó en vivo: "Eso fue en otra administración"

Interpretado por Julio César Herrera, Freddy Stewart Contreras era el divertido mensajero de Ecomoda, la compañía donde trabajaba Betty Pinzón (Ana María Orozco). Con cada intervención, Freddy hacía reír a todos.

Este singular personaje se caracterizaba por sus bailes y saludos a cada trabajador de la empresa. Coqueto, chistoso y enamorado de la secretaria de la empresa de moda, sus frases fueron inolvidables, como la famosa: "Perdóneme, pero discúlpeme".

Jair Bolsonaro alzó a un enano pensando que era un niño

En la actualidad, y pasados 20 años del éxito, Herrera continúa trabajando como actor. Uno de sus últimos proyectos donde participó es en la serie de Netflix Chichipatos.

Inició su trayectoria artística en 1998, en la novela Perro Amor. En una entrevista, recogida por el diario Milenio, el actor contó que en verdad no tenía planeado ser parte de la novela, dado que tenía planificado actuar en otra producción. "Yo iba a participar en la telenovela Me llaman Lolita, la grababan al mismo tiempo que Betty. Yo salgo en el primer capítulo, en el séptimo y luego en el quince, Fernando Gaytan iba agarrando lo que le gustaba a la gente y el personaje de Freddy fue creciendo", aseguró.

Para el actor de 51 años, el éxito de Betty, la fea se debe a que supieron mezclar el drama con la comedia. "En esa época todas las telenovelas eran drama y más de todo lo que viene de México que hacen novelones, y con Betty arrancó algo, se le dio fuerza al drama y a la comedia", explicó.

IFE Anses hoy: quién cobra el 19 de agosto el bono de $10.000

Tras su participación en Betty, la fea, Julio César Herrera trabajó en la secuela Ecomoda, pero el programa no tuvo éxito. Luego actuó en otras telenovelas como En los tacones de Eva, Doña Bárbara y Tormenta de amor. En 2017, junto con otros actores de Betty, la fea, se reunió para realizar una obra de teatro.

Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el jueves 20 de agosto

Herrera está casado con la también actriz colombiana Aída Bossa y juntos tienen una hija, llamada Mikaela.