Betty White: estrella de “Golden Girls” murió de un derrame cerebral, según certificado de defunción

Betty White murió de un derrame cerebral, según muestra su certificado de defunción.

La estrella de Golden Girls “murió en paz mientras dormía en su casa” en víspera de Año Nuevo a los 99 años, solo unas semanas antes de cumplir 100 años.

Ahora, el certificado de defunción de White obtenido por TMZ demuestra que la actriz tuvo un accidente cerebrovascular, o derrame cerebral, seis días antes de su muerte.

Un accidente cerebrovascular ocurre cuando la sangre deja de fluir a una parte del cerebro, y se daña el tejido. El derrame cerebral figura como su causa de muerte.

Fuentes cercanas a la actriz dijeron a la publicación que White estaba “alerta y coherente” después del derrame cerebral y confirmaron que murió mientras dormía.

Su muerte fue confirmada por primera vez el 31 de diciembre por su agente y amigo cercano Jeff Witjas, quien dijo: “Aunque Betty estaba a punto de cumplir 100 años, pensé que viviría para siempre”.

Tras la noticia de la muerte de White, los amigos y fanáticos de la industria celebraron el legado del ícono de la comedia con cálidos tributos en las redes sociales.

Ryan Reynolds, quien coprotagonizó con White la película The Proposal de 2009, tuiteó: “El mundo se ve diferente ahora. Era genial para desafiar las expectativas. Se las arregló para envejecer mucho y, de alguna manera, no demasiado. Te extrañaremos Betty. Ahora conoces el secreto”.

La estrella de programas de televisión como The Mandy Tyler Moore Show y Hot in Cleveland, los últimos papeles cinematográficos de White fueron en 2019 cuando interpretó a los personajes de Bitey White en Toy Story 4 y Sarah Vanderwhoozie en Trouble.