Anuncios

De Beyoncé a los discursos más pegadores: Acá lo mejor de los Oscar 2022

Antes de comenzar, tenemos que decir algo desde ya: Regina Hall, Amy Shcumer y Wanda Sykes dejaron la vara altísima en la conducción de los Premios de la Academia y nos entregaron la mezcla perfecta de humor con crítica de género, raza y política. Gran lección para los Oscar, eh.

Ahora sí, a lo que vamos: el Teatro Dolby de Los Ángeles se volvió a llenar con los personajes más reconocidos de Hollywood y los Oscar fueron una fiestota como hacía mucho no sucedía.

Y para no entretenernos más, aquí un recuento de los mejores momentos de los Oscar 2022:

〈Por cierto, si quieres saber qué pasó con Will Smith y por qué golpeó a Chris Rock, mejor pásale por acá, porque la violencia no entra como “Mejor momento”.〉

Beyoncé abre los Oscar 2022

Comenzamos bravas, eh: Beyoncé abrió la ceremonia de los Oscar con su propio set y toda la cosa.

Queen B interpretó “Be alive”, de la película King Richard y rola nominada a Mejor canción original (la primera nominación al Oscar de Beyoncé).

El set de la cantante fue instalado en una de las famosas pistas de tenis de Compton, donde las hermanas Selena y Venus Williams solían practicar.

Pts pts: Acá la lista completa de los ganadores al Oscar 2022

Por cierto, ¡Blue Ivy se presentó junto a su mamá! Y pues NOSTOY LLORANDO, TÚ ESTÁS LLORANDO.

La presentación de Beyoncé en los Oscars 2022 fue transmitida en el Teatro Dolby. (Foto: Robyn Beck | AFP)
La presentación de Beyoncé en los Oscars 2022 fue transmitida en el Teatro Dolby. (Foto: Robyn Beck | AFP)

La presentación de Beyoncé fue transmitida en el Teatro Dolby. (Foto: Robyn Beck | AFP)

El increíble discurso de Ariana DeBose

Ya se llevó un montón de premios (Bafta, Golden Globes, etc) y ahora… el Oscar. Después de agradecer a las personas que ama, Ariana DeBose dio un discurso inspirador.

“Imagina a esta niña en el asiento trasero de un Ford Focus blanco. Mírala a los ojos, ves a una mujer de color abiertamente queer y afrolatina que encontró su vida y su fuerza en el arte. Eso es lo que creo que celebramos aquí. Así que si alguien alguna vez ha cuestionado tu identidad (…) te lo prometo, hay un lugar para nosotres“, dijo.

Ariana DeBose ganó el Oscar a Mejor actriz de reparto por su interpretación de Anita, una inmigrante puertorriqueña, en la nueva versión de Steven Spielberg de Amor sin barreras (West Side Story).

La manita temblorosa de un Sebastián Yatra emocionadísimo

Sebastián Yatra estuvo repitiendo como robotcito la canción de “Dos oruguitas” que interpreta para la película Encanto y que está nominada a Mejor canción original.

Y sí, fue conmovedor verlo salir nervioso/contento al escenario, rodeado de toda una escenografía ambientada en la selva colombiana y con una pareja de bailarinas que llevaban trajes típicos de comunidades de Colombia, como de Santander, o los sombreros “vueltiaos” y camisas guayaberas, del Caribe.

Al final, cuando Sebastián Yatra extendió su manita y se le veía tembloroso… seguro de la emoción, los nervios y de que apenas le estaba cayendo el veinte de que millones de personas lo veían cantar en vivo.

Sebastián Yatra cantó "Dos oruguitas" de la película 'Encanto' en la ceremonia de los Oscars 2022
Sebastián Yatra cantó "Dos oruguitas" de la película 'Encanto' en la ceremonia de los Oscars 2022

Foto: Neilson Barnard | AFP

También lee:Jared Leto, el musical de Diana y LeBron James entre los ganadores de los Razzie Awards

La lengua de señas como protagonista: el Oscar de Troy Kotsur

Otro de los mejores momentos de los Oscar 2022 fue el momento en que Troy Kotsur se convirtió en segunda persona sorda en ganar un Premio de la Academia, por su interpretación en CODA.

De hecho, su coestrella Marlee Matlin fue la primera persona sorda en ganar el Oscar en 1986, por su papel en la película Children of a Lesser God.

En su discurso de agradecimiento, Troy Kotsur dedicó el premio “a la comunidad sorda, la comunidad ‘coda’ y la comunidad de discapacitados. Este es nuestro momento”, dijo.

Troy Kotsur haciendo la seña universal de I LOVE YOU, en lengua de señas. (Foto: David Livingston | AFP)
Troy Kotsur haciendo la seña universal de I LOVE YOU, en lengua de señas. (Foto: David Livingston | AFP)

Troy Kotsur haciendo la seña universal de I LOVE YOU, en lengua de señas. (Foto: David Livingston | AFP)

La mención a Carmelita Salinas y Felipe Cazals en el In Memoriam

Otro de los mejores momentos de los Oscar 2022, aunque también muy emotivo, fue la presentación de todas las y los artistas que perdimos durante 2021. Aunque fueron muchas celebridades, nuestro corazón vibró al ver a dos estrellas mexicanas.

Una de ellas es Carmelita Salinas, quien falleció el 9 de diciembre del 2021 y fue una icónica actriz, imitadora y comediante mexicana.

El otro fue el director Felipe Cazals, quien murió a los 84 años el pasado 16 de octubre. Entre las películas que hizo están Las Poquianchis (1976), Canoa (1976) y El año de la peste (1978).

El Oscar a mejor película con todo y Eugenio Derbez

El gran premio de la noche fue para la película CODA, la cual es un remake de un filme francés de 2014 llamado La familia Bélier, dirigida por Éric Lartigau. La película se enfoca en una familia cuyos integrantes son sordos, menos una, la hija que quiere seguir su sueño de ser cantante.

Pero al momento de recibir el premio, pudimos ver a un mexicano en el escenario, pues Eugenio Derbez es parte del elenco de la película y sale como Bernardo Villalobos/Mr. V.

Mejores momentos del Oscar 2022
Mejores momentos del Oscar 2022

Emilia Jones, Daniel Durant, Sian Heder, Marlee Matlin, Eugenio Derbez, Fabrice Gianfermi, Patrick Wachsberger, Justin Maurer, Philippe Rousselet, Troy Kotsur, y Amy Forsyth. (Foto: Neilson Barnard | Getty Images vía AFP)