Anuncios

Beyoncé lanza la gira 'Renaissance' con una lista de 37 canciones y un deslumbrante vestuario

Tan emocionada, tan exótica, Beyoncé es una profesional experimentada, y su ciclo de Renaissance tour está oficialmente sobre nosotros.

"Queen Bey" inició su gira mundial el miércoles en el Friends Arena de Estocolmo con el primero de 57 espectáculos con entradas agotadas. Decenas de miles de fanáticos se reunieron allí para ver a la ganadora del premio Grammy más condecorada de la historia actuar durante su primera gira en más de seis años.

Read more: El nuevo álbum de Beyoncé, 'Renaissance', se filtra a menos de dos días de su lanzamiento

La creadora de éxitos de "Break My Soul" reunió a la multitud, la música dance, piezas enormes y cristales, botas vaqueras y monos brillantes durante el espectáculo de tres horas de duración, que contó con un enorme conjunto de 37 canciones que abarcan su carrera de dos décadas.

Bey comenzó su ambicioso conjunto con la canción principal de su álbum en solitario de 2003, "Dangerously in Love", pasó por el himno de empoderamiento femenino de 2011 "Run the World (Girls)", así como cada una de las 16 pistas de su último álbum "Renaissance", que incluye "Cuff It", "Break My Soul", "Church Girl" y "Alien Superstar". Cerró el programa con "Pure/Honey" y "Summer Renaissance", Associated Press y Billboard.

"Renacimiento es una experiencia de concierto de gran éxito de taquilla en un plano diferente", dijo the Guardian en su reseña. "Rebosante de decadencia disco de ciencia ficción, sexo, positivismo corporal y orgullo negro femenino, el espectacular espectáculo de casi tres horas se desarrolla delante, detrás y, a veces, dentro de una pantalla de video de alta definición del tamaño de un campo de fútbol diseñada para asaltar los sentidos a una escala vertiginosa".

Read more: Beyoncé anuncia gira mundial 'Renaissance' con paradas incluidas en California

"Los fanáticos que se habían quejado en los últimos meses por la falta de videos musicales de los éxitos de 'Renacimiento' estaban de enhorabuena el miércoles cuando las proyecciones de video y las animaciones tomaron el centro del escenario", informó AP. "La rápida sucesión de cambios de vestuario y cambios de decoración fue desconcertante. La cantante jugó con las interacciones entre un mundo digital y físico donde los dispositivos robóticos hacen espacio para extraños vehículos lunares plateados o un caballo inflable. Incluso la propia reina Bey se transforma en un personaje cibernético. Parece confuso? Lo era.

El New York Times lo describió como un espectáculo que era "en parte retrofuturismo y en parte fantasía disco".

La primera noche también incluyó a Bey agradeciendo a los fanáticos por venir a verla, además de bailar brazos robóticos y asentir con la cabeza al ritmo de "I'm Going Down" de Mary J. Blige, "Toxic" de Britney Spears", esposo Jay-Z y de Kanye West. Lift Off" y un remix de "Savage" de Megan Thee Stallion. También rindió homenaje a sus raíces de Destiny's Child y trabajó en la música de sus otros álbumes exitosos, "Beyoncé", "B'Day", I Am... Sasha Fierce", "Lemonade" y "Lion King: The Gift".

Read more: Beyoncé extends 'Renaissance' world tour, will now play two SoFi shows

La artista de 41 años también tuvo nueve cambios de vestuario, en lo que Vogue denominó "creaciones de alta costura listas para el club". Los looks personalizados de la perenne corista, todos diseñados por Shiona Turini, incluyeron un vestido que cambia de color con los rayos UV de Anrealage, un body de Loewe enjoyado, un body de Alexander Wang, un Coperni personalizado, un corsé perlado de Balmain inspirado en su colaboración con el diseñador Olivier Rousteing que debutó a principios de este año, y un vestido holográfico creado por el diseñador londinense David Koma.

Si bien los fanáticos se devoraron en gran medida la actuación, algunos estaban convencidos de que la cantante se lesionó durante el concierto porque no estaba realizando muchos de sus movimientos de baile característicos. Daily Mail informó que abrió el programa con una serie de baladas y que estaba tomando más descansos, lo que llevó a algunos a creer que se estaba recuperando de una supuesta lesión en el pie. Hace cuatro meses, surgieron especulaciones acerca de que Bey se sometió a una cirugía secreta del pie luego de su actuación en Dubai en la inauguración de Atlantis the Royal, su primer concierto desde 2018.

El New York Times también notó sus movimientos moderados: "[P]or una de las reinas del baile más importantes del pop, la actuación de Beyoncé fue mucho menos física que en giras anteriores. A menudo parecía mantener los pies inmóviles mientras sacudía la parte superior del cuerpo y parecía a favor de una pierna. Pasó gran parte de una canción sentada encima de un accesorio ". Sus representantes no comentaron sobre la actuación.

Beyoncé está lista para subir al escenario nuevamente el jueves en Estocolmo antes de dirigirse a Bruselas y Cardiff, Gales, la próxima semana. Las fechas de la gira Renaissance abarcan 40 ciudades de Europa, el Reino Unido, Canadá y los Estados Unidos e incluirán tres espectáculos en California. Beyoncé tocará en el Levi's Stadium en Santa Clara (30 de agosto) y en el SoFi Stadium en Inglewood (2 y 3 de septiembre) antes de que la gira concluya en Nueva Orleans a fines de septiembre.

To read this note in English click here.

Suscríbase al Kiosco Digital
Encuentre noticias sobre su comunidad, entretenimiento, eventos locales y todo lo que desea saber del mundo del deporte y de sus equipos preferidos.
Sign me up.

Este artículo fue publicado por primera vez en Los Angeles Times en Español.