Beyoncé es ahora la mujer más condecorada en la historia de los Grammy, pero ¿quién ha ganado más?

<p>Beyoncé acepta el premio a la mejor interpretación de R&B por 'Black Parade' en el escenario durante la 63a Entrega Anual de los Premios GRAMMY en el Centro de Convenciones de Los Ángeles el 14 de marzo de 2021.</p> (Foto de Kevin Winter / Getty Images para The Recording Academy)

Beyoncé acepta el premio a la mejor interpretación de R&B por 'Black Parade' en el escenario durante la 63a Entrega Anual de los Premios GRAMMY en el Centro de Convenciones de Los Ángeles el 14 de marzo de 2021.

(Foto de Kevin Winter / Getty Images para The Recording Academy)

Con su premio Grammy 2021 a Mejor Canción de Rap (por su participación en el remix de "Savage" de Megan Thee Stallion) y su premio a Mejor Canción de R&B por "Black Parade", Beyoncé se ha convertido en la mujer más condecorada en la historia de los Grammy.

La artista de Black is King ha ganado un total de 28 premios Grammy, superando los 27 ganados por la anterior poseedora del récord, Alison Krauss.

Más temprano en la noche, Beyoncé ganó el premio al Mejor Video Musical por “Brown Skin Girl”, que comparte con su hija Blue Ivy Carter, quien ahora es la segunda persona más joven en ganar un Grammy.

"Como artista, creo que es mi trabajo, y todos nuestros trabajos, refleja el tiempo y ha sido un momento tan difícil", dijo Beyoncé mientras aceptaba su premio a la Mejor Canción de R&B.

Continuó diciendo que creó la canción para honrar a los “hermosos reyes y reinas negros” del mundo.

Ella agregó: "He estado trabajando toda mi vida... Esta es una noche tan mágica".

Ahora, esto plantea la pregunta: ¿Quién tiene la mayor cantidad de premios Grammy...?

Leer más: Premios Grammy 2021: 5 momentos clave de la histórica ceremonia

Aquí está la respuesta: según el sitio web de la Academia de Grabación, el compositor Georg Solti es el poseedor del récord actual con más gramófonos dorados, con 31 premios en total. El superproductor Quincy Jones es el siguiente, con 28, que ahora empata con Beyoncé, también con 28.

Según su página oficial de Grammy.com, Beyoncé también es la artista femenina más nominada en la historia de los Grammy, con 62 nominaciones en su carrera.

Vea la lista completa de ganadores del Grammy aquí.

Relacionados

Beyoncé se acerca un paso más a la historia de los Grammy

Beyoncé y Taylor Swift podrían tener una noche histórica en los Premio Grammy

Ganadores de los Grammy 2021: lista completa de las estrellas que ganaron premios