Beyoncé admite complicaciones en su segundo embarazo

Beyoncé reveló por primera vez que sufrió complicaciones durante su embarazo y parto de sus mellizos Rumi y Sir durante una entrevista con la revista Vogue. Hasta el momento ella ha sido muy discreta respecto a sus pequeños que celebraron su primer año de vida el pasado junio.

“Mi peso era 218 libras el día que di a luz a Rumi y Sir”, dijo la diva a la publicación de moda cuya tapa engalana. “Estaba hinchada por toxemia y había pasado un mes en la cama descansando. Mi salud y la de mis bebés estaban en peligro y por eso tuve una cesárea de emergencia. Pasamos semanas en la unidad de intensivo infantil”.

No fue hasta hace poco que ella oficialmente mostró a sus mellizos, Sir y Rumi.
No fue hasta hace poco que ella oficialmente mostró a sus mellizos, Sir y Rumi.

Al momento del nacimiento, se había reportado que ella y sus bebitos habían pasado más de una semana en el hospital por “complicaciones menores”, pero ahora ella revela los detalles.

Beyoncé dice que la cesárea la hizo sentir muy distinta y se propuso cuidarse mucho. “Durante mi recuperación, me di mucho amor propio y me cuidé, acepté mis curvas. Acepté lo que mi cuerpo quería ser. Después de seis meses, comencé a prepararme para Coachella. Me hice vegana temporalmente, renuncié al café, alcohol y bebidas de frutas. Pero fui paciente conmigo y me disfruté mis curvas”.

La artista dijo que sintió presión en perder peso después de dar a luz a su hija Blue Ivy en 2012, pero en esta ocasión asumió una actitud distinta. “Creo que es importante para los hombres y las mujeres apreciar la belleza natural de sus cuerpos”.

La toxemia también se conoce como preeclampsia, la condición que afecta al final del embarazo y que puede provocar alzas en la presión arterial e hinchazón del cuerpo como las manos y la cara.

La entrevista resultó ser muy variada y la esposa de Jay Z tocó el tema de su historial familiar en el que asegura hay “patrones de relaciones fracturadas entre hombres y mujeres, con abusos de poder y desconfianza”.

“Investigué mis ancestros y me enteré que provengo de un dueño de esclavos que se enamoró y se casó con una esclava. Es una revelación que me ha tomado tiempo procesar. Me pregunté qué podía significar y ponerlo en perspectiva”.

Ella piensa que la oportunidad de tener mellizos, un varón y hembra, es una buena señal. “Pienso que Dios me bendijo con mellizos, energía femenina y masculina pudo coexistir y crecer en mi sangre por primera vez. Pido a Dios que pueda romper el mal de ojo generacional en mi familia y que mis hijos puedan tener vidas menos complicadas”.

Beyoncé tuvo completo control editorial de la tapa de la importante edición de septiembre de Vogue, publicación liderada por la legendaria Anna Wintour. Ella lució sin mucho maquillaje, con vestidos Couture y elaborados tocados de cabeza.