Anuncios

Biden considera "otro paso atrás" el fallo medioambiental del Supremo de EEUU

Washington, 30 jun (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, consideró este jueves que el fallo del Tribunal Supremo que limita el poder del Gobierno para regular la emisión de gases es "otra devastadora decisión" de esta institución que supone otro "paso atrás" para el país.

En un comunicado, Biden lamentó así el fallo conocido hoy por el que el Supremo limita la autoridad de la gubernamental Agencia de Protección Ambiental (EPA) para regular las emisiones de gases contaminantes emitidos por las centrales eléctricas.

Tras señalar que el fallo pone en riesgo la habilidad del país de mantener un aire limpio y luchar contra el cambio climático, Biden advirtió de que no piensa ceder en el uso de su autoridad legal para proteger la salud pública y afrontar la crisis climática.

Y anunció que ha ordenado a su equipo legal a trabajar con el Departamento de Justicia para revisar el fallo con cuidado y encontrar maneras de, bajo la legislación federal, seguir protegiendo a los ciudadanos ante la polución y el cambio climático.

"No podemos y no ignoraremos el daño que puede hacer a la salud la crisis climática", dijo Biden, quien también prometió trabajar con los estados y las ciudades para aprobar regulaciones que protejan a los ciudadanos, así como presionar al Congreso para pedir que actúe al respecto.

(c) Agencia EFE