Anuncios

Biden recibirá a las estrellas de K-pop BTS y hablará de los delitos de odio contra los asiáticos

FILE PHOTO: Members of the South Korean band BTS exit the South Korean Consulate during the 76th Session of the U.N. General Assembly in New York

WASHINGTON (Reuters) - Las superestrellas del K-pop BTS acudirán a la Casa Blanca la próxima semana para discutir sobre los delitos de odio contra los asiáticos con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo el jueves la Casa Blanca en un comunicado.

Biden recibirá al grupo musical del fenómeno mundial el martes y "hablará de la inclusión y la representación de los asiáticos, y abordará los delitos de odio y la discriminación contra los asiáticos, que se han convertido en cuestiones más destacadas en los últimos años", señaló el comunicado.

Los siete miembros de la boy band surcoreana son conocidos por sus canciones y bailes alegres y se han creado una base de fans leales en todo el mundo, ganando en febrero la corona de Artista Mundial de Grabación del Año de la IFPI por segundo año consecutivo.

La reunión se produce en mayo, cuando se reconoce a los asiático-americanos y a los nativos de Hawái y de las islas del Pacífico (AANHPI), en medio de un fuerte aumento de los delitos de odio contra los asiático-americanos en el último año.

Los ataques contra las personas de ascendencia asiática se han intensificado cuando algunos políticos y expertos han animado a los estadounidenses a culpar a China del COVID-19, entre otras tensiones.

Este mismo mes, un hombre fue acusado de disparar presuntamente a tres mujeres de ascendencia asiática en una peluquería de Dallas, mientras que otro hombre en California fue acusado de matar a una persona y herir a otras cinco en un tiroteo en una iglesia taiwanesa-americana. Las autoridades están investigando ambos incidentes como posibles delitos de odio.

Las estrellas del K-pop también son conocidas por utilizar sus letras y campañas sociales dirigidas a empoderar a los jóvenes desde que debutaron en 2013.

"Biden y BTS también discutirán la importancia de la diversidad y la inclusión y la plataforma de BTS como embajadores de la juventud que difunden un mensaje de esperanza y positividad en todo el mundo", dijo la Casa Blanca en su comunicado.

(Reporte de Susan Heavey. Editado en español por Vicente Valdivia)