Bill Cosby es encontrado culpable de abuso sexual otra vez

·3  min de lectura
Bill Cosby es encontrado culpable de abuso sexual otra vez
Bill Cosby es encontrado culpable de abuso sexual otra vez

Bill Cosby lleva varios años en el centro de la controversia debido a las acusaciones de abuso sexual. El actor y comediante ha sido encontrado nuevamente culpable en el caso de Judy Huth, a quien agredió a mediados de los setenta. A través de Deadline se reporta que los miembros del jurado a cargo del caso en Santa Mónica han dictaminado a favor de la víctima.

No te pierdas: Paul Haggis, director de Alto Impacto, es arrestado en Italia por agredir sexualmente a una mujer

Huth acusó a Bill de haberla violado a los 16 años en 1975 durante una estancia de la Mansión Playboy. De acuerdo con el informe, el jurado concedió a la víctima US$500 mil en daños. El reclamo de Judy se ubica como uno de los más recientes en la extensa lista de acusaciones que han señalado a Cosby en tiempos recientes, comenzando en 2015.

El veredicto de hoy surge un año después de que la sentencia de Bill Cosby fuera anulada por la Suprema Corte de Pennsylvania, liberándose de prisión por los casos de abuso en los que fue declarado culpable desde 2018. De acuerdo con Variety, la pena fue suprimida debido a que “no había pruebas suficientes creíbles y admisibles sobre cualquier cargo contra el Sr. Cosby relacionado con el incidente que pudieran probarse más allá de toda duda razonable.”

Mientras el jurado de Santa Monica, en Los Angeles, pronunciaba hoy el veredicto del caso de Judy, Cosby no se encontraba presente en la sala, únicamente sus abogados. De acuerdo con la defensa, el comediante presuntamente no sabía que la víctima era menor de edad, sin embargo, los miembros del jurado resolvieron que Bill provocó daño sexual en Huth, quien ya había presentado cargos contra él en 2014. Durante una reciente sesión, los abogados de Cosby trataron de refutar los argumentos finales del caso: “El Sr. Cosby será completamente exonerado una vez que los miembros del jurado escuchen la evidencia y examinen los muchos relatos inconsistentes proporcionados por la Sra. Huth.”

Te invitamos a leer: Amber Heard declara que habría podido ganar el juicio con evidencia que se descartó

Por su parte, los abogados de Judy Huth también ofrecieron declaraciones finales en las que reclaman justicia para su cliente, quien finalmente ha visto un poco de ella: “Tienen que decidir qué es lo correcto. Pero tengan en cuenta que debe responsabilizar al Sr. Cosby total y completamente por el daño que hizo.” El caso de Huth es el primero que logra tener un juicio formal en los tribunales.

El caso más sonado en torno a los abusos de Bill es el de Andrea Constand, ex jugadora de baloncesto que sufrió abuso sexual a manos de Cosby en 2004. The Guardian rescató el testimonio de la víctima, quien habló sobre el mismo modus operandi utilizado por el antiguamente llamado padre de Estados Unidos, utilizar drogas para dejar indefensos a los blancos de sus ataques:

El hombre que conocí como mentor y amigo me drogó y abusó de mí sexualmente. En lugar de poder correr, saltar o en realidad hacer cualquier movimiento, durante el abuso quedé paralizada y completamente indefensa. No podía mover mis brazos o piernas. No podía hablar o incluso permanecer consciente. Estaba completamente vulnerable e impotente para protegerme.

En el mismo tenor se ubica ahora mismo Kevin Spacey , quien ahora mismo asume los cargos por abuso en el Reino Unido. De acuerdo con lo reportado por CNN, el actor compareció ante la justicia el pasado jueves por tres acusaciones de agresión sexual. Ya desde finales de mayo, Spacey había mencionado en Good Morning America que lamenta las decisiones del sistema de justicia británico pero que de todos modos está dispuesto a cumplir con las notificaciones. La estrella de House of Cards (89%) sigue declarando su presunta inocencia.

También puede interesarte: Amber Heard hunde números de audiencia tras ser entrevistada en televisión

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.