Bill Cosby, violador en serie, predica a otros presos en la cárcel

NORRISTOWN, PA - SEPTEMBER 25:  Actor/stand-up comedian Bill Cosby arrives for sentencing for his sexual assault trial at the Montgomery County Courthouse on September 25, 2018 in Norristown, Pennsylvania.  (Photo by Gilbert Carrasquillo/Getty Images)
Bill Cosby el día de su sentencia el pasado septiembre. (Photo by Gilbert Carrasquillo/Getty Images)

Bill Cosby se encuentra sirviendo una condena de tres a 10 años por drogar y abusar sexualmente de Andrea Constand, aunque acusadoras por incidentes similares se encuentra en los cientos de víctimas. Pero ahora resulta que aún tras las rejas el antes venerado comediante se pasa sermoneando a sus compañeros de prisión en Filadelfia.

Antes de que su conducta criminal y pervertida fuera de dominio público, el hombre de 81 años hablaba de las relaciones familiares en su rutina cómica – recuerda que él era el ‘Papá de América’ por su rol en “The Cosby Show” – y amonestaba a jóvenes negros a “subirse los pantalones”, por la moda de muchos raperos de andar con los pantalones bajo la cintura. Pues Cosby ahora tiene una audiencia cautiva – literalmente – a la que imparte consejos de crianza y de vida.

Bill Cosby is escorted out of the Montgomery County Correctional Facility, Tuesday Sept. 25, 2018, in Eagleville, Pa., following his sentencing to three-to-10-year prison sentence for sexual assault. (AP Photo/Jacqueline Larma)
Bill Cosby escoltado de la corte para dirigirse a la cárcel. (AP Photo/Jacqueline Larma)

Su portavoz Andrew Wyatt informó que Cosby se dirige a unos 100 presos a la vez en los que exhorta a los hombres a establecer relaciones estrechas con sus hijos cuando salgan de la cárcel. Al parecer, él lo hace con mucho humor y es parte de su trabajo con la agrupación “Man Up”, una organización de presos a punto de obtener su libertad. Según los reportes, él los alienta a seguir una vida de acuerdo con la ley para que no regresen a la prisión.

El hombre que comenzó a cumplir su condena el pasado septiembre dio mucho de qué hablar a inicios de la semana con un tuit que envió por el Día de los Padres refiriéndose como el “Papá de América”. El mensaje que fue publicado por su equipo expresó:


“Hey, Hey, Hey… es el Papá de América… sé que es tarde, pero a todos los Padres, es un honor ser llamado Papá. Así que tomemos un renovado juramento para cumplir con nuestro propósito: fortalecer nuestras familias y comunidades”.

Su portavoz defendió la movida como un mensaje de aliento a los que han estado encarcelados por muchos años y próximos a ser puestos en libertad para que sean mejores padres y ciudadanos de provecho. Pero la reacción del Internet no se hizo esperar.

Una respuesta fue “no tanto como papá sino al tío pervertido que dejamos de invitar para el Día de Acción de Gracias… Sigues no invitado, Bill”.

Tampoco se hicieron esperar memes subrayando la hipocresía de un prolífico abusador sexual.

No sorprende que Cosby piense que no hizo nada malo y todavía se piense famoso y adorado (y algunos insisten en su inocencia contrario a toda la evidencia en su contra), pero que la gente a su alrededor no tenga el tacto de evitar estos despliegues deja mucho de qué desear. Su título de ‘Papá de América’ lo perdió cuando se supo de todas las mujeres – hijas de alguien más – que abusó.

¿Qué opinas de la hipocresía de Bill Cosby? ¿Debería conservar una plataforma para impartir sus ‘lecciones’? ¿Crees que tal vez es un intento de redención?