Bill Cosby y Roman Polanski expulsados de la Academia

La Academia de las Ciencias y las Artes Cinematograficas de los Estados Unidos, la organización tras los Premios Oscar, anunció la expulsión de Bill Cosby y el director Roman Polanski tras un voto. De acuerdo a una comunicación oficial, se citó estándares de conducta.

“La Junta continúa alentando estándares éticos que requieren que los miembros defiendan los valores de la Academia de respeto por la dignidad humana”, se informó.

La semana pasada Cosby fue hallado culpable de tres cargos de agresión sexual agravada por agredir sexualmente a Andrea Constand tras haberla drogado en un incidente en su hogar en Filadelfia en 2004. El comediante de 80 años podría recibir hasta 10 años de cárcel por cada cargo.

Cosby abandonando la corte donde fue hallado culpable.
Cosby abandonando la corte donde fue hallado culpable.

Quien se consideraba una leyenda de la comedia y valores familiares ha enfrentado acusaciones de drogar y abusar sexualmente de parte de más de 60 mujeres y se estima que sus crímenes se remontan a 50 años atrás.

Por su parte, Polanski fue acusado en 1977 de violar y sodomizar a una jovencita de 13 años bajo el pretexto de una sesión fotográfica. Él se declaró culpable por un delito menor, pero huyó a Europa antes que fuera sentenciado.

Polanski contó con el apoyo de Hollywood a pesar de declararse culpable de un crimen contra una menor hace 41 años.
Polanski contó con el apoyo de Hollywood a pesar de declararse culpable de un crimen contra una menor hace 41 años.

La salida de Polanski a estas alturas, aunque merecida, es cuestionable. Por décadas la Academia se hizo de la vista larga y él continuó su carrera como exiliado de Hollywood en países donde no enfrentaba peligro de extradición. Él incluso ganó un Oscar en 2002 por “The Pianist”.

Harvey Weinstein fue expulsado de la Academia a la semana de haberse destapado su escándalo de acoso y abuso sexual que se extendió por décadas. Con Cosby también se actuó rápidamente ¿Cuál piensas es la diferencia con Polanski?