La pregunta sobre el Covid-19 que incomodó a Bill Gates: “No sé de qué hablan”

El fundador de Microsoft, Bill Gates, respondió preguntas de usuarios de Reddit sobre la creación del Covid-19, los presuntos microchips en las vacunas, celulares y criptomonedas
El fundador de Microsoft, Bill Gates, respondió preguntas de usuarios de Reddit sobre la creación del Covid-19, los presuntos microchips en las vacunas, celulares y criptomonedas

Bill Gates, el fundador de Microsoft, decidió enfrentarse a las dudas que tienen las personas respecto a su persona a través de la plataforma Reddit, la cual tiene diferentes contenidos digitales y una sección donde personas de su comunidad pueden hacer preguntas a los demás.

En su página oficial de Twitter, el multimillonario escribió que le podían hacer preguntas sobre cualquier cosa, pues él las respondería con total sinceridad. Acto seguido, Gates contestó a varios interrogantes sobre temas como las criptomonedas, qué teléfono de celular usa y si él fue quien creó el Covid-19, entre otras.

Una de las preguntas que más llamó la atención del magnate es si él ocasionó la pandemia del coronavirus y si es verdad que las vacunas tienen chips.

”Una gran parte de la población de mi país (por alguna razón) cree que usted es el responsable de la pandemia de Covid-19 y que está tratando de tomar el control de la población humana inyectándoles chips a través de vacunas ¿Qué les dirías a estas personas?”, preguntó una usuaria.

A lo que Gates respondió: ”Mi fundación financia la investigación de vacunas para salvar vidas. Gasto miles de millones en vacunas y estoy orgulloso de que hayan ayudado a reducir a la mitad menos de cinco muertes en los últimos 20 años (del 10% al 5%)”.

Y completó: “La idea de chips en las vacunas no tiene sentido. ¿Por qué querría saber dónde está la gente? ¿Qué haría con la información?”. Segundos después, se mostró algo inseguro e insistió: “No sé de que hablan”. De la misma forma, le preguntaron cómo creía que sería la propagación de este virus a largo plazo.

Ni la vacunación ni la infección evitan que te vuelvas a infectar, pero la enfermedad será más leve y la propagarás menos. Los científicos financiados por la Fundación están trabajando en vacunas que eviten que usted se infecte, pero en el mejor de los casos, tardarán entre tres y cuatro años”, sostuvo el fundador de Microsoft.

Otra de las preguntas más curiosas fue la de que celular usaba Gates. Él contestó que tenía el Android Galaxy Z Fold 3 y detalló: “Con esta pantalla puedo arreglármelas con una gran PC portátil y el teléfono y nada más”.

También, respondió a la pregunta de si tenía algunas criptomonedas. Contestó que no tiene ninguna y que le gusta invertir en cosas que tengan resultados más valiosos. “El valor de las empresas se basa en cómo fabrican grandes productos. El valor de las criptomonedas es justo lo que otra persona decide que otra persona pagará por ellas, de modo que no aporte a la sociedad como otras inversiones”, sentenció.