Billie Eilish explota ante sus detractores: 'No sabéis nada de mí'

·2  min de lectura


La cantante Billie Eilish ha vuelto a situarse en el centro de la polémica, algo francamente sencillo en una época en la que cualquier cosa puede ser considerada ofensiva, a cuenta de unas imágenes y unas declaraciones en apariencia inocentes pero que, a juicio de algunos, suponen un ejercicio de propaganda inmoral para atraer a más público de los colectivos LGBTQ: se trata del llamado 'queer baiting' que supuestamente practican ciertos artistas heterosexuales cuando ofrecen señales ambiguas -pero en realidad falsas- sobre una presunta sexualidad alternativa.

En el caso de la joven estrella del pop, su instantánea solo la retrataba junto a un grupo de amigas con las que se estaba divirtiendo de lo lindo y cuya descripción rezaba: 'Me encantan las chicas'. No obstante, el torrente de críticas y reproches hacia su persona ha alcanzado, como suele ocurrir en las redes sociales, una magnitud desproporcionada y sobre todo un tono demasiado dramático, por lo que no resulta sorprendente que la artista, de 19 años, haya estado acumulando mucha tensión últimamente y en relación con ese exceso de escrutinio público.

Por si eso no fuera suficiente, a lo largo de esta semana también se ha especulado mucho con la historia personal que encierran las letras de su canción 'Your Power', de las que se rumorea que hacen referencia a su extinto noviazgo de la adolescencia con Brandon Adams. Teniendo en cuenta que estas conjeturas afectan ya a su ámbito más íntimo, la hermética Billie no ha podido resistirse más y ha pedido a los 'comentaristas' profesionales y aficionados que cierren la boca y dejen de hablar sobre ella: una persona a la que nadie que esté fuera de su entorno conoce en realidad.

"La gente tiene que callarse de una vez. Nadie sabe nada de mí por mucho que haya abierto una ventana microscópica a mi vida con mi documental. Nadie sabe nada sobre esa relación, aunque se haya publicado un pequeño fragmento de ello. De verdad que me gustaría que la gente se parara a ver las cosas un poco, sin verse obligada a hablar y opinar siempre de todo", ha asegurado en conversación con la revista Rolling Stone y al tiempo que negaba nexo alguno entre Brandon y el mencionado single.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.