Anuncios

Billie Eilish habló de su salud mental: “No pensé que llegaría viva a esta edad”

Lo que suena: Bad Bunny sabe cómo interpretar su época. Billie Eilish
Jonas Walzberg/dpa

En su nuevo documental, The World’s A Little Blurry, Billie Eilish se refirió con total honestidad a su salud mental y habló de sus momentos más difíciles. A pesar de tener solo 19 años, la artista estadounidense habló de la “oscuridad” detrás del éxito y disparó: “No pensé que llegaría viva a esta edad”.

Valeria Aquino: “El Polaco me escribía mientras Barby Silenzi estaba embarazada”

El nuevo documental estrenado el viernes en Apple TV es una mirada cruda a la vida de la exitosa adolescente en la que se destapan algunos detalles sobre su salud mental. En el nuevo estreno de la plataforma de streaming de Apple, por ejemplo, Eilish se refiere sin tapujos a su depresión y a una etapa en la que se lastimaba físicamente. “Miro a la multitud y veo que todas las personas que están allí están pasando por algo y tengo el mismo problema”, dice la joven en el documental, tras considerar que la música le “salvó la vida”.

Cuando tenía 14 o 15 años, según detalló, Eilish contempló el suicidio en varias oportunidades y llegó a lastimarse con objetos cortantes hasta sangrar. “Pensaba que me lo merecía”, sostiene en el documental. Por las dificultades que debió atravesar, además, la cantautora confesó: “Nunca pensé que llegaría viva a esta edad. Nunca soy feliz”.

Durante el documental, además, la joven se mostró preocupada por su futuro. “El año pasado, cuando estaba en mi punto más bajo durante la gira por Europa, estaba preocupada por tener una crisis nerviosa y afeitarme la cabeza”, dijo anteriormente en una entrevista, comparando su vida con la de Britney Spears, que en 2007, cuando su salud mental se deterioró considerablemente, se cortó el pelo a cero.