Billie Eilish revela el tema oficial de 'Sin tiempo para morir': ¿está a la altura de 'Skyfall'?

Billie Eilish, la cantante de 18 años que el año pasado reventara las listas de éxitos con la pegadiza “Bad Guy” (y que en la gala de los Óscar interpretara el mítico “Yesterday” durante el recuerdo a las estrellas fallecidas), ha revelado la canción que ella misma ha compuesto e interpretado para Sin tiempo para morir –y que será el tema oficial de esta 25ª entrega de la saga de James Bond.

Billie Eilish ha revelado el tema oficial que ha compuesto para Sin tiempo para morir, la última entrega de James Bond que protagonizará Daniel Craig. (Imágenes: Instagram @billieeilish / Universal Pictures)

Sumándose a la lista de genios musicales que han prestado su talento a la franquicia –como Tom Jones, Paul McCartney, Tina Turner o Madonna–, la californiana que arrasó en los últimos Grammys ahora aspira a que su tema de 007 rivalice con el éxito del “Skyfall” que lanzara la británica Adele en 2012 (el cual, por primera vez en la franquicia, se alzó con el Grammy, el Globo de Oro y el Óscar). Que cada cual decida si está en condiciones de hacerlo o no, pero nosotros somos fans y apostamos por Billie. Puedes escuchar el tema completo aquí.

Ya el mes pasado supimos que sería Eilish (y no Dua Lipa, como se llegó a especular) quien se haría cargo del tema oficial de la nueva película, siendo la artista más joven de la historia en asumir esta gran responsabilidad. 

En una entrevista con Alt 987 FM, la cantante dijo: “Es algo que yo y mi hermano llevamos toda la vida intentando escribir” –en referencia al compositor, productor musical y actor Finneas O ´Connell.

Bond es genial, es la franquicia cinematográfica más guay del mundo. Fue una locura de encargo, como lo han sido los dos últimos meses”.

A diferencia del estrepitoso y monumental “Skyfall” de Adele, la canción creada por Eilish y O´Connell –y complementada por los arreglos orquestales de Hans Zimmer Matt Dunkley, así como la guitarra de Johnny Marr– corresponde a ese grupo de temas de 007 más suaves y melancólicos –recientemente representados por el “Writing´s on the Wall” que Sam Smith creó para Spectre (y que también ganó el Óscar a Mejor Canción Original).

Su tono y su letra transmiten un sentimiento de romance trágico y oscuro. “Debería haber sabido que me iría sola”, dice una estrofa que quizá aluda a la relación entre Bond y la doctora Madeleine Swann(Léa Seydoux).

Aunque nunca me verás llorar, no hay tiempo para morir”, dice la letra en otro momento. Recordemos que la película pondrá fin a la andadura de Daniel Craig como el agente secreto creado por Ian Fleming –después de haberlo interpretado durante un periodo récord de 14 años.

Dirigida por Cary Fukunaga (True Detective) y con un reparto estelar que incluye a Jeffrey WrightRami MalekRalph FiennesNaomie HarrisBen WhishawLashana Lynch y los mencionados Seydoux y Craig, Sin tiempo para morir llegará a nuestra cartelera el próximo 2 de abril.

Más historias que te pueden interesar: