Anuncios

Billie Eilish veta el plástico desechable en su participación en Glastonbury

Billie Eilish credit:Bang Showbiz
Billie Eilish credit:Bang Showbiz

La cantante Billie Eilish, de tan solo 20 años, liderará en esta noche de viernes el cartel de artistas que actuarán en el escenario principal del legendario festival de Glastonbury, que vuelve a abrir sus puertas tres años después de su última edición y tras dos cancelaciones consecutivas motivadas por la pandemia del coronavirus.

La intérprete estadounidense, una de las grandes sensaciones del pop mundial, se ha comprometido a dejar el recinto de Worthy Farm, en el condado inglés de Somerset, tan limpio como lo ha encontrado, hasta el punto de que ha prohibido el uso de cualquier tipo de plástico desechable entre sus músicos y su equipo técnico durante su participación en tan importante cita, definida entre otras cosas por sus aspiraciones de sostenibilidad. Todos los platos y cubiertos serán reciclables o biodegradables.

Por supuesto, toda la comida que se servirá entre sus colaboradores y que consumirá ella será cien por cien vegana, siguiendo así la misma línea que ella ha venido marcando desde hace unos tres años. En lo que al ámbito musical se refiere, la californiana ya expresó en su momento que la oportunidad de ejercer de cabeza de cartel, junto con el legendario Paul McCartney, que actuará un día después, será inolvidable e irrepetible para ella. Billie será la artista más joven en liderar el festival, mientras que el exBeatle, de 80 años, será el de mayor edad.