Billy Elliot vuelve a los escenarios y pone a bailar a Barcelona

Vuelve la música a las calles de las grandes ciudades y Barcelona reabre sus teatros después de la pandemia. El próximo 9 de octubre se estrena en el Teatre Victòria de Barcelona Billy Elliot El Musical, la adaptación teatral de la conocida película del año 2000 protagonizada por Jamie Bell. La apasionante historia y puesta escena, además de un elenco deslumbrante y una gran orquesta en directo, son definitivos a la hora de dar forma a este futuro éxito en la avenida del Paralelo. El elenco adulto está encabezado por Natalia Millán, que dará vida una vez más a la señorita Wilkinson; Óscar de la Fuente, que será el padre de Billy; Agustín Otón como Tony; Teresa Guillamón es la abuela... y cinco niños darán vida al protagonista: Iker Castell Daifuku, Pablo Fito, Marc Gelabert Rueda, Pol Ribety Max Vilarrasa Rivas.

- ¡Ya están aquí!, 'Grease, el musical' se estrena en Madrid en su adaptación más vibrante

VER GALERÍA

billy elliot el musical
billy elliot el musical

El elenco infantil está compuesto por más de 60 niños y niñas catalanes que, tras meses en la Escuela Billy Elliot recibiendo formación en ballet clásico, claqué, interpretación, voz, clown y acrobacia para garantizar el nivel de excelencia exigido en este musical, están deseando exhibir todo su talento. En total son más de 140 personas las que han trabajado llenos de ilusión durante dos años, de la mano de la productora SOM Produce, para presentar esta obra maestra avalada por el éxito extraordinario en Broadway, Londres y Madrid, donde fue vista por más de 750.000 espectadores.

- Jamie Bell, así es ahora el niño de 'Billy Elliot' que vuelve a ponerse los zapatos de baile

El responsable de la adaptación del libreto no es otro que David Serrano, director de películas como Días de fútbol y autor de otros musicales como Hoy no me puedo levantar. Además, Mayte Pérez Astorga es la directora y Marcos Cámara y Juan José Rivero son los productores ejecutivos de SOM Produce. Con la música de Elton John y las letras de Lee Hall, este espectáculo musical narra la historia de superación personal del joven Billy, que quiere aprender a bailar pese a encontrar rechazo en su hogar para perseguir sus sueños y la lucha contra el estereotipo. El éxito de la película se vio en cines, en los premios (fue nominada a tres Oscar), y en los corazones de todos, porque su recorrido no se olvida con facilidad, esta es por tanto una oportunidad para revivir cómo la pasión por la danza puede con todo.

VER GALERÍA

billy elliot el musical
billy elliot el musical

- Kate Mara recuerda con terror las complicaciones del parto de su hija

Es uno de los grandes musicales de nuestro tiempo con un récord histórico en los Premios Broadway World en el 2017, año de su estreno, con 12 premios, incluyendo el de Mejor Musical, y como número 1 de la crítica teatral durante 26 semanas consecutivas. Además, más allá de sus atributos como gran espectáculo internacional, los valores ofrecidos por Billy Elliot constituyen una auténtica lección de vida lo que le convierte en un referente como espectáculo para disfrutar en familia.