Billy Ray Cyrus sostiene que sufrió malos tratos durante su último matrimonio

Billy Ray Cyrus con su ex Firerose credit:Bang Showbiz
Billy Ray Cyrus con su ex Firerose credit:Bang Showbiz

El padre de Miley Cyrus pidió el divorcio en mayo a la cantante australiana tras casi siete meses de matrimonio, alegando diferencias irreconciliables y una conducta conyugal inapropiada como motivos de la ruptura. Unos nuevos documentos judiciales presentados en Tennessee el lunes (24.06.24) acaban de desvelar que Billy Ray afirma haber sufrido abusos "físicos", verbales y emocionales a manos de su ex, cuyo verdadero nombre es Johanna Rose Hodges. También niega las acusaciones realizadas por Johanna, que ofrece una versión de los hechos muy diferente de su unión, alegando que ella fue la víctima de todo tipo de abusos.

En una declaración jurada, el mánager de Billy Ray, Scott Adkins, afirma que fue testigo de los abusos hacia el cantante. La denuncia de Billy Ray llega después de que Johanna presentara sus propios documentos legales el 14 de julio donde explicaba que Billy Ray solicitó el divorcio en mayo, un día antes de que ella se sometiera a una doble mastectomía preventiva.

La artista explica en su demanda que fue diagnosticada como portadora de la mutación genética BRCA1 a principios de 2020 y que sus médicos le "recomendaron encarecidamente" que se sometiera a la intervención y a una reconstrucción mamaria en marzo, programando su primera cirugía para el 24 de mayo. Sin embargo, Billy Ray sostiene que ella conoce su diagnóstico desde hace cuatro años, pero no lo compartió con él hasta después de su boda.

Billy Ray afirma que Firerose sabía desde hace cuatro años que era portadora de la mutación genética, lo que significa que tiene más probabilidades de desarrollar cáncer de mama, pero que él no lo supo hasta después de casarse. Un representante de Firerose dijo a People que las únicas personas que respaldan las "falsas afirmaciones" de Billy Ray están "en su nómina", por lo que su "credibilidad es cuestionable". En su opinión, la "audacia" de cuestionar la decisión de una mujer de someterse a una cirugía preventiva sólo demuestra la "cruel manipulación" a la que fue sometida Firerose por Billy Ray. Ella añade que el cantante también la "agredía verbalmente de forma continuada" y la amenazaba con echarla de casa y pedirle el divorcio.

En su denuncia, afirma que el intérprete la colocó en "una prisión emocional y psicológica" antes de tenderle una "emboscada" con los papeles del divorcio el 23 de mayo. El 13 de junio, Billy Ray presentó una moción de urgencia solicitando una orden de alejamiento temporal que impidiera a su ex acceder a sus cuentas y tarjetas de crédito personales y profesionales, alegando que había gastado casi 100.000 dólares de sus ingresos en compras "no autorizadas" tras su separación.

Firerose respondió alegando que había tenido acceso a su tarjeta de crédito durante los dos últimos años y que, según la ley, a lo largo del proceso de divorcio las partes implicadas en el mismo deben mantener el mismo status quo que tenían durante el matrimonio. Eso implica que ella simplemente ha conservado el mismo estilo de vida que ha llevado desde el 10 de octubre de 2023, la fecha de su boda, y Billy Ray no tiene derecho a retirarle el apoyo económico.