Anuncios

'Birds of Prey' es elegida como la mejor película de lo que va de 2020

Birds of Prey es elegida como la mejor película de lo que va de 2020
Birds of Prey es elegida como la mejor película de lo que va de 2020

Este año muchas de las películas más esperadas tuvieron que retrasar sus estrenos por culpa de la pandemia global de COVID-19 que llevó a las cadenas de cines a cerrar sus puertas y obligó a los espectadores a permanecer encerrados y enganchados al streaming. Sin embargo, en los primeros dos meses del año y a través del formato digital y del video on demand han podido estrenarse algunas joyas dignas de admiración, por lo que el sitio Decider quiso preparar una lista con el top 15 con lo mejor de lo que va del año, aprovechando que estamos a mitad de 2020.

Decider advierte en su introducción que normalmente sus listas a lo mejor del año siempre se enfocan en el streaming, pero en esta ocasión se abarcan todos los largometrajes, incluso los que estuvieron un tiempo en cines, ya que “con la ventana de streaming acortada, y solo los autocines abiertos, casi todos fueron lanzamientos caseros. Técnicamente”.

Lo que sorprende de la lista es que por encima de dramas y documentales la número uno de la lista creada por el staff de Decider es Aves de presa y la fantabulosa emancipación de una Harley Quinn (75%), filme del DC Extended Universe (DCEU) que reunió a un grupo de superheroínas / antiheroínas para enfrentarse contra un enemigo común.

El DCEU es una franquicia que pasó por altibajos antes de encontrar su propia voz, las producciones como Batman vs Superman: El Origen de la Justicia (27%) y Escuadrón Suicida (25%) le dieron una mala reputación, pero nuevas propuestas como Aquaman (73%), ¡Shazam! (88%) y Aves de presa y la fantabulosa emancipación de una Harley Quinn reavivaron el interés de aquellos que disfrutan del cine de superhéroes pero no son fanáticos incondicionales del DCEU.

De acuerdo con DCEU Mythic, Warner Bros. ya trabaja en un nuevo proyecto que contará con Margot Robbie como Harley Quinn en el papel protagónico, pero hasta ahora no está muy claro si se tratará de una secuela de Aves de presa y la fantabulosa emancipación de una Harley Quinn o si será la muy anunciada Gotham City Sirens.

El productor y periodista Brett White se refirió a la cinta protagonizada por Margot Robbie con estas palabras:

Aves de presa y la fantabulosa emancipación de una Harley Quinn operaba de dos modos: tenía algo que demostrar, y al mismo tiempo no le importaba en lo más mínimo. Esas características aparentemente contradictorias resultaron en una película de superhéroes como ninguna que hayamos visto antes, y Dios sabe que hemos visto un montón. Re: Ethos # 1: la película fue más dura de lo que nadie esperaba, con escenas de acción abrasadoras y magulladas que hicieron que el público se estremeciera y se riera simultáneamente. Y Re: Ethos # 2, ¿cuándo fue la última vez que un sándwich de tocino, huevo y queso condujo la trama de una película? Incluso el título de la película fue un dedo medio a las expectativas.

A continuación les dejamos la lista completa compartida por Decider:

1. Aves de presa y la fantabulosa emancipación de una Harley Quinn
2. 5 Sangres (100%)
3. Dos Tórtolos (53%)
4. Emma. (90%)
5. A Secret Love
6. Shirley
7. Unidos (84%)
8. Bad Education (80%)
9. Taylor Swift: Miss Americana (93%)
10. The Vast of Night
11. Unbreakable Kimmy Schmidt: Kimmy vs the Reverend (90%)
12. The Way Back (92%)
13. The Trip To Greece
14. Standing Up, Falling Down
15. Big Time Adolescence

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Paris Jackson habla sobre su sexualidad: “He salido con más mujeres que hombres”

Cynthia Klitbo determinada a luchar para salir adelante: "Si es necesario limpiar una casa, la limpio"

Mark Ruffalo: la trágica vida del actor antes de triunfar en Hollywood

Lo que aprendió Gustavo Lara tras padecer el COVID-19