Anuncios

Este es el bizcocho de chocolate que acumula miles de 'likes' en Instagram

Este es el bizcocho de chocolate que acumula miles de 'likes' en Instagram

Son muchas las recetas de bizcocho de chocolate disponibles en Internet, pero no todas ofrecen un resultado esponjoso. Es por eso que la entrenadora personal Amaya Méndez ha compartido su versión de este postre, que consta de tan solo siete ingredientes y además no contiene azúcar.

Cinco huevos, 150 gramos de harina, un sobre de levadura, edulcorante, esencia de vainilla, 40 gramos de leche en polvo desnatada y chocolate son los ingredientes de este dulce. Primero debes separar las claras y las yemas, montar las claras y dejar reposar. Por otro lado bate las yemas y añade la leche en polvo, el edulcorante y la esencia de vainilla. Agrega las claras a la mezcla anterior y remueve hasta que se integre. Tamiza la harina y la levadura y bate suavemente.

Tras precalentar el horno a 200 grados, cocina durante 30 minutos a una temperatura de 180 grados. Una vez que esté hecho, cúbrelo de chocolate fundido. Esta sencilla receta, compartida el pasado 11 de junio a través de Instagram, ya acumula más de 24.000 ‘me gusta’.

Desde la cuenta Realfooding han publicado una versión saludable que podrás comer incluso estando a dieta. Solamente necesitas 100 gramos de harina de avena, dos huevos, dos claras, un plátano, una cucharada de cacao desgrasado, dos trocitos de chocolate negro y una cucharadita de levadura.

La preparación es de lo más fácil ya que el autor señala que solo tienes que juntar todos los ingredientes con ayuda de una batidora y cocinar en el horno durante 20 minutos a unos 180 o 200 grados. Esta publicación de agosto de 2019 tiene a día de hoy más de 28.000 likes.

El canal Anna recetasfaciles en YouTube también ofrece su propia versión, que consiste simplemente en mezclar todos los ingredientes y hornear. 75 gramos de cacao en polvo, 180 gramos de harina, 300 gramos de azúcar, seis gramos de bicarbonato sódico, cuatro gramos de polvo de hornear, cuatro gramos de sal fina, dos huevos grandes, 180 mililitros de leche, 180 mililitros de agua caliente, tres cucharadas de zumo de limón, tres cucharadas de aceite de girasol u oliva suave y una cucharada de esencia de vainilla es todo lo que necesitas.

Agrega el zumo de limón a la leche para hacer buttermilk. Tamiza todos los ingredientes sólidos, después añade los componentes húmedos y bate con varillas eléctricas. Hornea a 180 grados durante 45 minutos y listo. Este clip, que data de septiembre de 2018, suma más de un millón de reproducciones y más de 45.000 ‘me gusta’.

Desde el canal Cuuking proponen una receta rápida para la que no necesitarás balanza, ya que podrás medir las cantidades con un vasito de yogur natural. Mezcla un vasito de aceite con dos vasitos de azúcar y bate. Por último añade un yogur, tres huevos, dos vasitos de harina, un vasito de cacao en polvo y un sobre de levadura y remueve hasta que no queden grumos.

Para este esponjoso bizcocho de chocolate tendrás que cocinar la masa en el horno a 180 grados entre 30 y 35 minutos. Este vídeo, que fue publicado el pasado 3 de marzo, cuenta actualmente con más de 103.000 reproducciones y más de 3.300 likes en la plataforma.

Más historias que te pueden interesar: