Anuncios

Björk, la artista islandesa que cobrará una fortuna en México... y dicen que vale la pena

Björk durante 'Cornucopia' en The Shed en Nueva York. Foto: Santiago Felipe/Getty Images
Björk durante 'Cornucopia' en The Shed en Nueva York. Foto: Santiago Felipe/Getty Images

Björk es una fuerza de la naturaleza y maravilla multidisciplinaria que a lo largo de décadas se ha desarrollado como cantante, compositora, actriz, artista visual e innovadora. Ha colaborado de distintas formas con personas como Thom Yorke, Madonna, Tricky, Michel Gondry, Alexander McQueen y Sir David Attenborough, y su constante experimentación y reinvención la han mantenido indefinible y siempre interesante.

Ahora, la artista islandesa ha anunciado que traerá su show ‘Cornucopia’ al Parque Bicentenario, donde ofrecerá tres conciertos el 17, 20 y 21 de agosto. Un espectáculo que, de acuerdo con sus críticos, es una experiencia artística importante que ningún fan debería perderse. Y por la que muchos estarán dispuestos a pagar una pequeña fortuna.

Había una vez una niña llamada Björk...

Björk (y sí, así se llama) es originaria de Reikiavik, Islandia, y empezó a grabar covers de artistas como The Beatles y Tina Charles cuanto tenía solo 11 años. A los 15 años formó una banda llamada Tappi Tikarrass, con la que grabó dos discos entre 1981 y 1983.

Unos años después se unió a The Sugarcubes, una banda con la que alcanzó éxito en Estados Unidos y Reino Unido por unos años. Sin embargo, en 1992 la banda se separó y Björk regresó a Islandia, en donde empezó a trabajar en su primera producción como solista.

Su increíble ‘Debut’ se lanzó en 1993, dando inicio a una carrera impresionantemente prolífica y jamás aburrida. Le siguieron ‘Post’ en 1995, ‘Homogenic’ en 1997, ‘Vespertine’ en 2001, ‘Medúlla’ en 2004, ‘Volta’ en 2007, ‘Biophilia’ en 2011, ‘Vulnicura’ en 2015 y, finalmente (hasta ahora), ‘Utopia’ en 2017. Cada uno tan distinto que encasillar a su creadora en un solo género es imposible.

También te puede interesar: Glenn Close no rodará en estados que aprueben leyes contrarias al aborto

¿Qué es ‘Cornucopia’?

‘Cornucopia’ es el espectáculo más ambicioso de la artista hasta ahora (lo cual, por si no lo sabes, lo hace muy ambicioso). Björk lo ha descrito como “su concierto teatral más elaborado" y ha hablado de su deseo de crear un espectáculo "donde lo acústico y lo digital se darán la mano".

En el escenario la acompañan Viibra, un conjunto de flautistas islandesas de siete piezas, un arpista, un percusionista , y un coro de 50 personas.

Alabado como una “experiencia sónica”, el show tiene un sonido diseñado por la artista en colaboración con su ingeniero, John Gale, y con el apoyo de Steve Jones, de Southby Productions y d&b audiotechnik (la compañía responsable por el sistema de sonido inmersivo 360° utilizado en el concierto).

"Björk quería que el sonido de Cornucopia creara una experiencia sensorial de otro mundo que reúna los elementos visuales, auditivos y virtuales," explicó Jones sobre el proyecto.

Bajo la dirección de la argentina Lucrecia Martel, el concierto también cuenta con Olivier Rousteing, director creativo de la casa francesa Balmain, quien la ayudó a crear el estilo futurista de los vestuarios.

‘Cornucopia’ de Björk se estrenó el 9 de mayo con ocho fechas en el centro cultural The Shed de Hudson Yards, en Manhattan, Nueva York.

También te puede interesar: Halsey se ofrece a pagar la multa por exceso de velocidad de una fan

Björk vuelve a México

Podrás comprar tus boletos para Björk muy pronto. La tradicional preventa para tarjetahabientes de Citibanamex se llevará a cabo el 28 y 29 de este mes, con la venta general iniciando el 30 de mayo.

Los precios son de $10,000 pesos en la zona roja, $6,500 en la azul, $4,500 en la amarilla, $2,000 en la magenta y $1,500 en la negra.