Anuncios

Black Adam: El director dijo que el personaje de Dwayne Johnson es el Harry, el sucio de los superhéroes

Black Adam: El director dijo que el personaje de Dwayne Johnson es el Harry, el sucio de los superhéroes
Black Adam: El director dijo que el personaje de Dwayne Johnson es el Harry, el sucio de los superhéroes

El proyecto soñado de Dwayne Johnson es Black Adam. No hay mucho que debatir. El actor ha luchado por 10 años para que este proyecto se llegue a concretar. El pasado 16 de julio se terminó de filmar esta cinta y con eso estamos cada vez más cerca de ver completo este al que tanto le ha dado el actor.

No te pierdas: Rumor: Warner Bros. le pagó una buena suma a Henry Cavill para tenerlo de regreso en Black Adam

Algo que es cierto e interesante de este personaje es que no es un superhéroe. Es un villano que con el tiempo ha sido caracterizado como un antihéroe corrupto. Es destacable que el DCEU vaya a darle una película a un personaje de este tipo en lugar de introducirlo en la de su némesis. Hasta donde sabemos, fue La Roca quien decidió y prefirió que el personaje tuviera su propio filme antes de enfrentarse a Shazam. Por eso es que no vimos mención alguna de su existencia la película de dicho superhéroe.

Lo todos hemos podido deducir es que se va a tratar de una película mucho más oscura e intensa que ¡Shazam! (88%) o cualquiera de las otras cintas del DCEU actual. El asunto es que el director acaba de revelar qué tan intenso va a ser este personaje. En su opinión Dwayne Johnson nos va a entregar al Harry, el sucio del cine de superhéroes. Eso lo dijo Jaume Collet-Serra en una entrevista para Variety (vía Screen Rant). En esa entrevista mencionó su falta de conocimiento sobre cómics y que por lo mismo Black Adam “es el rompecabezas más grande de su carrera”. Para el director haberlo hecho como ese personaje tan icónico de Clint Eastwood es algo que se deriva del hecho de querer hacer una película más oscura que la anterior que hizo con el actor para Disney: Jungle Cruise:

También lee: Dwayne Johnson se ríe de las declaraciones de Vin Diesel sobre impulsar las actuaciones

Habiendo acabado de terminar una comedia romántica de aventura en la que el actor es muy ligero, yo realmente estaba atraído a llegar a la versión más oscura de Dwayne. Básicamente, al transformarlo en Clint Eastwood en un western. Yo le dije: ‘Tú eres el Harry, el sucio de los superhéroes’. Yo no tuve que convencer a la gente de que era el indicado para hacer esto de la misma forma que tuve que hacerlo para Jungle Cruise. Es como cosas que he hecho con Liam Neeson, ese hombre duro y antihéroe que tiene un corazón. El mundo no es blanco y negro. El mundo está en escala de gris, tú necesitan a esas esas personas que están en montadas en esa zona gris.

Para quien no lo recuerde, el protagonista homónimo de Harry, El sucio (95%) es un tipo de antihéroe que se fue haciendo más común con el tiempo en las películas policíacas; alguien que no dudaría en cruzar los límites de la ley por lo que él considera que es la justicia. Cabe decir que es un personaje que no ha envejecido bien por sus elementos racistas y misóginos.

Por otra parte, en marzo cuando comenzó el rodaje de la cinta, Johnson compartió una página del guión y un mensaje en el que deja claro que el cine de superhéroes se debe preparar para la llegada de este nuevo personaje.

Yo quería mostrar la primera página del guión, la cual veo cada vez que lo abro. He memorizado esas palabras por años y años, pero les va a dar un ejemplo sobre quién es Black Adam. Quién es para el mundo del Universo de DC, pero también, yo pienso, quién es Black Adam en el mundo de los universos de superhéroes y punto. Y eso es el Universo de DC, pero también incluye al Universo de superhéroes de Marvel. No estoy diciendo que vaya a haber un crossover. No estoy diciendo eso. Lo que estoy diciendo es que no es no me importa a mí y tampoco le importa a Black Adam: Todos están advertidos, sin importar que sean parte del Universo de DC o del Universo de Marvel. Todos están advertidos

Continúa leyendo: Zack Snyder considera que Black Adam de Dwayne Johnson encajaría perfecto en el Snyderverse