Anuncios

Black Adam tendrá una nueva escena post-créditos para conectar al personaje con el resto del DCEU

Black Adam tendrá una nueva escena post-créditos para conectar al personaje con el resto del DCEU
Black Adam tendrá una nueva escena post-créditos para conectar al personaje con el resto del DCEU

Más allá del pleito por restaurar o no el Snyderverse, lo que siempre será una lástima es que el DCEU tuviera tantas oportunidades perdidas para crear algo genuinamente revolucionario en el género de superhéroes. Las películas en solitario, como Guasón (91%) y Batman (85%), funcionaron muy bien, pero la marca necesita encontrar un camino adecuado para el resto de sus personajes, incluyendo esos que esperan ser tomados en cuenta para futuros proyectos aunque no sean tan famosos como el resto de los pilares de DC. En estos momentos, Warner Bros. Discovery tiene toda su atención en Black Adam y un nuevo reporte indica que ya cambiaron su escena post-créditos para dar un primer paso hacia el cambio.

Sigue leyendo: Comic-Con 2022: Se confirma el regreso de Viola Davis como Amanda Waller en Black Adam

El gran obstáculo del DCEU es que tuvo problemas hasta para establecer a sus personajes principales. Batman y Superman son clave para estas adaptaciones y aunque Henry Cavill siempre fue aceptado, y Ben Affleck se ganó al público con el paso del tiempo, nunca contaron con una historia que estuviera a su altura. Mientras Mujer Maravilla (92%) y Aquaman (73%) se movían en direcciones distintas y muy personales, los otros grandes héroes quedaron a la deriva y en espera. En este punto lo importante ya no es si regresarán o no estos actores, sino si la productora tiene algo interesante que pueda ofrecerles y que genere un interés real por varios años.

La cancelación de Batgirl seguirá provocando muchos debates entre el público y los expertos, pero lo que debe tomarse en cuenta es que David Zaslav jura que parte de la decisión fue porque la película no era buena y ahora buscarán la excelencia. Con esto en mente, y considerando todo lo que han hecho por proteger The Flash a pesar de las acusaciones y controversias de Ezra Miller, el DCEU no debería cometer ningún error con sus próximos estrenos. El CEO de la productora también confirmó que Black Adam y Shazam! Fury of the Gods pasaron la prueba de fuego, pero que usarán el tiempo que les queda para “hacerlas todavía mejores.”

No es raro que una película de este calibre pase por varios reshoots y un complejo proceso de post-producción, pero con esa frase tan específica uno sabe que los ejecutivos planean tomar estas películas como trampolín para su nueva visión. Dwayne Johnson incluso ha comentado en algunas apariciones que su cinta servirá para presentar nuevos personajes y marcar una temporalidad más clara para este universo cinematográfico. Es claro que las mejoras y los cambios en el corte final esperan cumplir con las expectativas que los fans tienen ahora y pretenden no cometer el mismo error que afectó tanto títulos como Escuadrón Suicida (25%) y Liga de la Justicia (41%).

También te puede interesar: Black Adam: Henry Cavill es el Superman de nuestra generación, asegura Dwayne Johnson

Según The Hollywood Reporter, Black Adam ya hizo algunos cambios a su corte final, específicamente en la escena post-créditos. Al igual que Marvel, que comenzó la tradición, DC espera usar estos espacios para conectar sus películas y emocionar al espectador por todas esas posibilidades que podrían hacerse realidad. Aunque el reporte no especifica cómo era la escena original ni cómo es la nueva, sí se dice que funciona para establecer a Black Adam dentro de un universo más grande. En otras palabras, la escena dejará claro el lugar de este personaje dentro del DCEU.

Esto no es del todo una sorpresa; en recientes entrevistas, Johnson ha comentado que su película servirá para cambiar este universo y para dejar más cosas en el camino correcto. De hecho, algunos incluso se molestaron con sus palabras porque lo tomaron como un ataque directo contra el Snyderverse, cuyo lugar en todo este asunto todavía no está del todo claro, pues unos creen que debería ser canon y otros esperan que casi todo lo hecho por Zack Snyder se quede en el pasado de manera definitiva.

Black Adam se estrena en octubre y todo parece marchar según el plan de David Zaslav, quien jura que podrá arreglar el DCEU para crear algo que en verdad pueda competir con el UCM. Con esta información sobre la escena post-créditos algunos seguramente comenzarán a hacer teorías, y la idea de que Henry Cavill tenga un cameo como Superman bien podría volver a popularizarse. Lo cierto es que la dichosa escena podría presentar personajes distintos, en especial porque en la película misma veremos adaptaciones de héroes que no habíamos visto antes.

No te vayas sin leer: Black Adam: proyecciones de prueba habrían sido tan malas como las de Batgirl