Black Adam vs. Superman: Dwayne Johnson confirma planes para pelea de los dos personajes

Black Adam vs. Superman: Dwayne Johnson confirma planes para pelea de los dos personajes
Black Adam vs. Superman: Dwayne Johnson confirma planes para pelea de los dos personajes

En menos de 10 días llegará a los cines Black Adam, la nueva película del universo cinematográfico de DC, donde veremos a Dwayne Johnson (Jumanji en la Selva (76%), Rápidos y Furiosos: Hobbs & Shaw (83%), Jungle Cruise (70%)) interpretando al clásico antihéroe que debutó como enemigo de Shazam en los cómics. Algo de lo que se ha venido hablando desde hace varios años es la posibilidad de ver al personaje enfrentándose a Superman, específicamente a la versión de Henry Cavill, que hasta donde se sabe, sigue siendo la versión oficial de Superman en la franquicia. Johnson fue entrevistado por Variety y adelantó que tiene toda la intención de llevar a la pantalla grande un encuentro entre Black Adam y el Hombre de Acero.

También te puede interesar: Warner Bros. Discovery espera que Black Adam rejuvenezca al DCEU

Cavill (Inmortales (36%), Batman vs Superman: El Origen de la Justicia (27%), Enola Holmes (95%)), quien debutó en 2013 en la primera entrega del Universo Extendido de DC (DCEU por sus siglas en inglés) no ha aparecido desde la fallida Liga de la Justicia (41%), película con la que Warner Bros. perdió millones de dólares. Aunque los fans lo aman en el papel, el estudio lo hizo a un lado y en dos ocasiones hemos visto al superhéroe pero sólo en silueta y sin mostrar su rostro (en ¡Shazam! (88%) y Peacemaker (86%)), y sólo mencionado en El escuadrón suicida (91%).

Por el momento no se ha confirmado que el actor haya regresado al DCEU, pero hay muchos rumores que apuntan a que lo veremos en la escena post-créditos de Black Adam, lo que abre las puertas al futuro enfrentamiento de los dos. Johnson, quien además de protagonizar la nueva película de DC es productor, fue cuestionado por Variety sobre la posibilidad de una cinta sobre Black Adam y Superman, y respondió: “absolutamente, ese es todo el punto de esto, hombre”.

Como ya ha dicho en otras ocasiones, su intención es complacer a los fanáticos y los ha escuchado, así que sabe lo que quieren (vía Comic Book):

He estado escuchando y he querido dirigirme a los fans durante años... He estado esperando a que alguien se acerque y se dirija a los fans y diga: 'Oigan, los escuchamos'. Así que finalmente, después de que muchos meses se convirtieran en muchos años, terminamos en lo que terminamos. Y toda la meta e intención ahora es para esta nueva era, para construir.

También lee: Black Adam: famoso insider confirma regreso de Henry Cavill como Superman con el tema musical de John Williams

El no escuchar a los fanáticos se paga caro. En 2017 Liga de la Justicia fue un fracaso rotundo en taquilla, en gran parte porque el estudio no quiso seguir con lo planteado por Zack Snyder (300 (60%), Watchmen, Los Vigilantes (65%), El Hombre de Acero (55%)) en dos películas anteriores. El cambio fue abrupto, y la versión original del director fue mucho mejor recibida por la crítica y los fans, La Liga de la Justicia de Zack Snyder (82%). El DCEU ocurre en un universo diferente al del SnyderVerse, pero lo que hay tiene mucho potencial, como lo demostró El escuadrón suicida y Peacemaker.

Dwayne Johnson recalcó en la entrevista con Variety lo importante que es escuchar a los fans, por lo que podemos tener confianza en que veremos a Henry Cavill como Superman muy pronto:

He estado diciendo durante algún tiempo que hay una nueva era en el Universo DC que está a punto de comenzar. Y lo que quise decir con eso fue presentar un nuevo personaje. No es una secuela, no es una propiedad intelectual existente. Era... ya sabes, Black Adam. Hace dos años el mundo no tenía idea de quién era. Nosotros lo sabíamos, pero no el resto de las masas por ahí. Lo que realmente quise decir con 'Esta es una nueva era en el Universo DC' es escuchar a los fans. Y haciendo todo lo posible para darles a los fans lo que quieren.

No te vayas sin leer: Rumor: Henry Cavill volverá al DCEU gracias a la intervención de Dwayne Johnson