Anuncios

Black Friday 2021: cómo aprovechar los descuentos en pasajes aéreos y paquetes de viajes para las vacaciones

Montserrat; playa; Caribe
Shutterstock

El 26 de noviembre tendrá lugar un nuevo Black Friday con promociones exclusivas. Y algunas agencias de turismo y empresas aéreas ya tienen disponibles desde ahora algunas ofertas. Los beneficios que encontrarán serán, principalmente, cuotas sin interés, descuentos en hoteles, alquileres de auto y en paquetes all inclusive.

Black Friday + Previaje

Desde CVC Argentina, grupo dueño de Almundo y Avantrip, destacan que es el último evento del año para aprovechar beneficios en la industria del turismo. “Se consiguen hoteles con niños que se alojan gratis, cenas de regalo, excursiones y traslados gratis. Además, en la Argentina esta fecha coincide con un momento de contratación de vacaciones de verano, por lo que recomendamos utilizar estos días para comprar pasajes y paquetes para ese período”, explican.

Por otro lado, desde CVC aclaran que el Previaje Argentina continúa. “Hay hasta 70% de crédito en compras en viajes desde febrero de 2022. Y a esto se le suman las 12 cuotas sin interés del plan Ahora 12, por lo que puede servir para viajes que vayan más allá de las vacaciones de verano. Es una excelente opción para viajar por nuestro país, para contratar fines de semana XL o XXL del año que viene”, detallan.

Las excursiones y circuitos turísticos patagónicos que pueden verse afectados durante el verano por el conflicto mapuche

Además, esta firma recomienda los paquetes para destinos nacionales. “Es una gran comodidad de contratar todo junto y aplicar la financiación sin interés a todos los productos que incluye el paquete. Por otro lado, también hay muy buenas tarifas a los principales destinos como Ushuaia, Bariloche, Calafate o Iguazú”, anticipan desde el grupo CVC.

En cuanto a destinos internacionales, esta empresa señala que es mejor comprar todo junto y con la financiación que se ofrecerá durante esta jornada. “Puede ahorrarse dolores de cabeza a futuro por las fluctuaciones del dólar. Es más conveniente sacar un paquete all inclusive al Caribe, que el vuelo, luego el hotel, luego el auto, luego el seguro y luego las actividades, en diferentes momentos. Obviamente es fundamental aprovechar las tarifas más bajas que estarán brindando los proveedores y las cuotas sin interés”, aclaran desde CVC.

Para tomar nota

Matías Mute, cofundador de Promociones Aéreas, dice que es primordial tener claro, antes de empezar la búsqueda, el o los destinos a donde se quiere viajar. “Esto los va a ayudar a enfocarse exclusivamente en lo que les interese y no perder tiempo”, agrega.

Otro punto que destaca es asegurarse que el beneficio sea real. Para tener la certeza es importante seguir los precios unas semanas antes. “En nuestro blog lo hacemos a diario, así que pueden revisar las tarifas que publicamos y tenerlas en cuenta para orientarse”, recomienda.

La flexibilidad es otro tema clave. “Desde que comenzó la pandemia, la flexibilidad ocupa un lugar fundamental a la hora de comprar, así que si ven algo que les interese y tiene flexibilidad no duden en adquirirlo”, destaca Mute.

Las cuotas seguramente cobrarán gran protagonismo este año. “No se cierren solo a un precio barato, las opciones de financiación o cuotas sin interés pueden ser una gran alternativa”, asegura el ejecutivo de Promociones Aéreas.

Y una de las grandes aliadas a la hora de comprar viajes son las “millas”. Por eso también deben aprovechar las promociones que les parezcan interesantes en cuanto a compra o canje de millas.

Por su parte, Paula Cristi, gerente general de Despegar para Argentina y Uruguay, aconseja activar las notificaciones de las aplicaciones —en su caso la de Despegar— para seguir el minuto a minuto y enterarse de las ofertas exclusivas. Además, sugiere hacer una selección de productos a comprar para estar organizados. “Al encontrar la opción que desean deben comprarlo en ese momento porque las ofertas tienen un stock limitado. Eso sí, verifiquen con anticipación al evento el límite de la tarjeta de crédito. Y, por último, les aconsejo que sigan nuestra cuenta de Instagram donde la Capitana publicará ofertas, promociones y concursos para los viajeros”, sostiene.

Sobre los precios low cost, Mute reconoce que, aunque estas tarifas pueden ser muy tentadoras, es importante tener en cuenta cuáles son los costos extras que pueden llegar a tener. “Por ejemplo, estas tarifas no suelen incluir equipaje despachado o comidas por lo cual, si lo desean, deberán abonarlo adicionalmente”, señala.

Por último, el cofundador de Promociones Áreas recomienda estar atentos a las notificaciones de su blog ya que desde allí estarán compartiendo las promociones más destacadas del Black Friday. “Pueden descargarse nuestra app en Android/iOS, activar las notificaciones de Chrome, suscribirse al newsletter, seguirnos en Twitter, Instagram o Facebook”, sugiere.

Antes de concluir, Mute dice: “Estamos muy cerca de una nueva temporada de verano donde tenemos el Previaje y una mayor flexibilización de fronteras a nivel mundial. Esperamos que haya oportunidades interesantes para poder utilizar en lo que resta de este 2021 y durante todo el 2022″.