Anuncios

Black Panther 2: Angela Bassett dijo que la presencia de Chadwick Boseman se podía sentir en el set

Black Panther 2: Angela Bassett dijo que la presencia de Chadwick Boseman se podía sentir en el set
Black Panther 2: Angela Bassett dijo que la presencia de Chadwick Boseman se podía sentir en el set

Una de las múltiples repercusiones de la muerte de Chadwick Boseman en agosto del año pasado, es que surgió la siguiente duda en todos los fans de Marvel: ¿qué va a pasar con la secuela de Pantera Negra (90%)? El difunto actor era el corazón de esa cinta y a muchas personas les cuesta trabajo imaginarse cómo podrían continuar la historia sin él. Lo primero que pasó por la mente de muchas personas es que quizá le darían el papel de T’challa a otro actor. Kevin Feige inmediatamente nos aseguró que la cosa no iba por ese rumbo. Decidieron que nadie más interpretaría a ese personaje como una manera de honrar su legado.

Suscríbete aquí a Disney Plus

Eso de todos modos deja toda clase de incógnitas sobre cómo va a ser Black Panther: Wakanda Forever y cómo van a resolver la muerte del actor dentro de la cinta. Lo más probable es que T’Challa muera fuera de escena. Es lo que tendría más lógica en realidad, tomando en cuenta que tampoco van a recrear al actor digitalmente.

Lo que sí sabemos por varias entrevistas con el director y con actores, es que están haciendo todo lo posible por rendirle un homenaje al actor con esta secuela. De hecho, Angela Bassett, quien interpreta a la reina Ramonda, madre de T’Challa, acaba de reiterar eso. Ella tuvo una conversación con The Guardian. Ella dijo que se pudo sentir la presencia del difunto actor en el set, pero cabe aclarar que no lo dijo en un sentido sobrenatural. Lo dijo en el sentido de que estuvieron honrando su memoria durante el rodaje. Aquí sus palabras:

Todos sentimos, la primera semana del rodaje, la presencia de Chadwick y lo extrañamos en el trono, pero todos nos unimos y simplemente le rendimos homenaje antes de empezar, lo cual fue maravilloso. Todo el mundo simplemente hablando palabras bellas sobre él y expresando lo mucho que nos importa, que nos ha cambiado y que nos ha inspirado.

No te quedes sin leer: Universidad de Howard renombra Facultad de Bellas Artes en honor a Chadwick Boseman

Hace unos meses, Lupita Nyong'o le dijo a Yahoo! que Ryan Coogler va a ser lo más respetuoso posible en lo que se refiere a manejar la muerta del autor y hacerle el homenaje que se merece con la cinta. Al final hacer la secuela de una franquicia cuyo protagonista ha muerto se trata de continuar con lo que él empezó. La secuela es el mejor homenaje que Marvel puede hacerle.

La gente me pregunta: ¿Estás emocionada por volver? Emocionada no es la palabra. Yo me siento en un estado meditativo y pensativo en lo que a Black Panther: Wakanda Forever se refiere. Su fallecimiento aún está muy fresco para mí. No puedo ni imaginarme cómo va a ser pisar el set y que él no esté ahí, pero al mismo tiempo tenemos a un líder en Ryan. Él es alguien que se siente de la misma forma que nosotros. Alguien que siente su perdida de una manera muy real también. Y su idea… La manera en que ha modificado esta segunda película es tan respetuosa de la perdida que todos hemos experimentado como elenco y como mundo. Así que siente espiritual y emocionalmente correcto para mí hacer esto. Lo que espero, con algo de suerte, es recuperarme y honrar lo que él comenzó con nosotros y conservar su luz por medio de la película. Él nos dejó tanta luz que aún nos estamos sumergiendo en ella. De eso estoy segura.

No nos queda más que esperar a que la cinta se estrene para ver al final cómo la película celebra la vida y obra de este superhéroe tan importante dentro y fuera del MCU. Es algo que en verdad estamos esperando.

Sigue leyendo: Wakanda Forever: Fans y celebridades recuerdan a Chadwick Boseman a un año de su muerte