Black Panther: Wakanda Forever | Director asegura que Namor se mantiene fiel a los cómics

Black Panther: Wakanda Forever | Director asegura que Namor se mantiene fiel a los cómics
Black Panther: Wakanda Forever | Director asegura que Namor se mantiene fiel a los cómics

Black Panther: Wakanda Forever, secuela de Pantera Negra (90%), llegará a las salas de cine el próximo 11 de noviembre y los fanáticos ya están saltando de emoción. Este título se encuentra entre los últimos de la lista de estrenos de la Fase 4 de Marvel Studios, junto con el Especial de Halloween Werewolf by Night (100%) y el Especial de Navidad de Guardianes de la Galaxia, que arribarán a Disney Plus a principios de octubre y en diciembre de este año.

También lee: Black Panther: Wakanda Forever | Ryan Coogler casi deja el cine tras fallecimiento de Chadwick Boseman

Existen muchas razones por las cuales los fanáticos ya están ansiosos por la llegada de Black Panther 2 a los cines; entre las más destacadas se encuentra la presentación de quien que tomará el manto de Pantera Negra y la introducción de los atlantianos y Namor. Si bien Namor, el Sub-Marinero, es uno de los personajes más antiguos de Marvel Comics, le tomó un tiempo llegar al MCU, y ahora finalmente tendrá su gran debut en live-action el próximo mes.

Tenoch Huerta (Madres (75%), Son of Monarchs (90%)), aclamado actor mexicano, será quien dé vida a Namor en el Universo Cinematográfico de Marvel y el público parece estar bastante entusiasmado con la idea. Con dos avances revelados de Black Panther 2 hasta el momento, ha quedado claro que la versión de Namor del MCU es increíblemente parecida a la de los cómics. En una entrevista reciente con Entertainment Weekly (via ComicBook.com), Ryan Coogler, director de la película, dijo que los cineastas tienen que “apoyarse” en el material origen al llevar a un personaje de Marvel a la pantalla grande. Sus palabras fueron la siguientes:

Por si te lo perdiste: Black Panther: Wakanda Forever | Tenoch Huerta dice que Namor será un antihéroe

Creo que al hacer este tipo de películas, tienes que inclinarte hacia las cosas raras, o corres el riesgo de perderte lo que las hace divertidas. Tiene características realmente únicas y cosas que no necesariamente van juntas. Puede respirar bajo el agua, obviamente, pero tiene estas pequeñas alas en los tobillos. Tiene orejas puntiagudas y camina en ropa interior. Todo es divertido, hombre.

Tenoch Huerta ha dejado en claro en repetidas ocasiones que para él es un orgullo interpretar a un personaje tan importante en el MCU y representar a toda la comunidad Latinoamericana. En una entrevista para la revista Empire, Huerta dijo que no ve a Namor como un villano, sino como un anti-héroe. El actor dijo lo siguiente al medio (via ComicBook.com):

Los latinoamericanos son siempre los malos de las películas de Hollywood. Y ahora somos los héroes, o un antihéroe, en este caso. [...] Nosotros [los latinoamericanos] estamos haciendo algo de lo que estar orgullosos en Hollywood.

Tal y como hemos visto en los dos tráilers, Namor es un personaje completamente diferente a cualquier otro en el MCU, con una vibra imponente que definitivamente está cautivando a la audiencia alrededor del mundo. En una entrevista anterior para Deadline, Huerta dijo que tiene mucha esperanza puesta en su personaje y espera que el público pueda enamorarse de él. El actor comentó lo siguiente:

Espero que la gente pueda enamorarse del personaje, pero dadas las circunstancias, ¿por qué actúa de esta manera? Lo cual es maravilloso... ¿Spoiler? No, no, no es un spoiler. Él es fantástico. Me encanta. Gracias. No en serio. Es una experiencia maravillosa estar aquí y ser parte de esta familia. Me hicieron sentir muy bienvenido y es una inspiración para mí y espero que también lo sea para el resto de la gente. Puedes soñar con algo que puedes ver y ahora la gente puede vernos a todos. Me siento [inspirado].

También te recomendamos: Black Panther: Wakanda Forever | Namor será un mutante, revela Tenoch Huerta