Black Widow: David Harbour quiere que Red Guardian pelee con Hawkeye por la muerte de Natasha

Black Widow: David Harbour quiere que Red Guardian pelee con Hawkeye por la muerte de Natasha
Black Widow: David Harbour quiere que Red Guardian pelee con Hawkeye por la muerte de Natasha

Black Widow (87%) ha roto récords en taquilla, pero más importante, ha logrado ser del agrado de la mayoría de los fans. Además de ver a Natasha Romanoff / Viuda Negra una vez más en acción, tuvimos la introducción de nuevos personajes que agradaron al público como Yelena Belova y Red Guardian, interpretados por Florence Pugh y David Harbour respectivamente.

Suscríbete aquí a Disney Plus

Para los seguidores del Universo Cinematográfico de Marvel no es novedad que Natasha murió en el planeta Vormir para darle una segunda oportunidad a Clint Barton / Hawkeye, y gracias a su sacrificio Los Vengadores obtuvieron la Gema del Alma, con la que construyeron un segundo Guantelete del Infinito en Avengers: Endgame (95%).

No obstante, lo que vimos en la película no es lo que saben Red Guardian y Yelena Belova, así que es lógico si estos quisieran buscar venganza contra el que consideran responsable por la muerte de Natasha. David Harbour habló recientemente con Insider (vía Screen Rant) y dijo que una de las historias que le gustaría explorar es la búsqueda de venganza de Red Guardian contra Hawkeye:

Tengo dos ideas. Una es ver a Red Guardian en su mejor momento. Eso es interesante para mi. Pero la otra está fuera de esta historia, teniendo esta experiencia con Natasha y teniendo este hermoso final cuando él toma su mano y dice 'Ni siquiera puedo hablar contigo porque lo estropearía'. Cuando descubre que ella estaba en ese acantilado con Hawkeye y tal vez la versión de la historia que escucha es que Hawkeye la empujó o algo así, es un momento en el que Red Guardian se vuelve hacia el tipo que era. Ahora quiere venganza por ella. Eso creo que funcionaría bien.

También lee: Loki: fans reaccionan al impactante final y a la llegada de [SPOILER] al MCU

No sabemos qué es lo que depara el futuro para nuestros héroes, pero se espera que Pugh regrese como Yelena Belova en la serie de Hawkeye, y tal vez esa sea la oportunidad para que el personaje descubra la verdad sobre la muerte de Natasha y abandone su deseo de vengarse.

La partida de Johansson deja un gran vacío entre los fans, pero el Universo Cinematográfico de Marvel no se queda sin superheroínas, muy al contrario, estamos en una época donde más que nunca la franquicia goza de presencia femenina, y este año ha sido la prueba. Empezando 2021 tuvimos WandaVision (95%), con Scarlet Witch demostrando tener los poderes más grandiosos de la saga; en la serie también se nos presentó a Monica Rambeau, quien se unirá a Capitana Marvel y Ms. Marvel en la película The Marvels.

En Loki (96%) tuvimos a Sylvie como co-protagonista, y si bien Falcon y el Soldado del Invierno (97%) estuvo enfocada en dos hombres, tuvo una presencia femenina importante, ya que fuimos testigos del regreso de Sharon Carter y las Dora Milaje de Wakanda, así como una antagonista que lideraba la organización terrorista Flag-Smashers. En el futuro veremos la introducción de nuevas superheroínas en Eternals, en She-Hulk, y en la cinta en desarrollo de Los Cuatro Fantásticos, sin olvidar que la secuela de Pantera Negra (90%) seguramente dará más protagonismo a Shuri y Nakia.

No te vayas sin leer: Black Widow continúa la peor tendencia de Avengers: Endgame, la gordofobia

Después de Black Widow, este año quedan tres largometrajes de Marvel por estrenar en cines, primero tendremos a Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings, primera cinta del estudio con un elenco mayormente asiático, que llega a la pantalla grande el 3 de septiembre. Un mes después tendremos Eternals, de la directora Chloé Zhao, ganadora del Óscar a Mejor Película y Mejor Director por Nomadland (100%), y que cuenta con un elenco de estrellas como Angelina Jolie, Salma Hayek y Kit Harington. Finalmente, en diciembre llega la esperada Spider-Man: No Way Home, que según rumores, expandirá el concepto de multiverso que ya fue introducido de manera oficial en la serie de Loki.