Blanca Suárez y su polémica con el Photoshop

No revelamos la fórmula de la Coca Cola si afirmamos que Blanca Suárez es un bellezón, aunque podemos asegurar que es todavía más guapa al natural. Por eso, nos sorprende que sus curvas hayan sido prácticamente diluidas en la última campaña de WomenSecret. Porque no hay ninguna duda: en las imágenes hay Photoshop por un tubo.

image

Si comparamos la silueta de la actriz que sale en las fotografías con la que aparece en el vídeo, encontramos con varios cambios: le han estrechado la cintura, la cadera, los muslos, los brazos… También le han sombreado un poco el abdomen para adelgazarla. En cambio, sí que se han usado los retoques digitales para redondearle más el pecho.

Pero, la pregunta clave es: ¿De quién ha sido la idea? Nos extraña que haya sido de la madrileña porque Blanca siempre ha defendido los cuerpos naturales y se ha mostrado orgullosa del suyo. Sin embargo, también nos choca que la firma femenina haya recurrido al Photoshop y luego intente promover una mujer “guapa, cómoda y sexy”. Nos perdemos, la verdad.

Lo único que dijo la Suárez al respecto de su cuerpo en esta campaña era que le daba vergüenza posar y rodar con tan poca ropa: “A mí me cuesta posar o intentar salir guapa. Me da mucho pudor lucirme. No suelo andar así en mi vida ni en un barco. Pero esto es una película muy pequeñita y, en mi trabajo, tienes que hacer lo que te echen y olvidarte del pudor”.

image

Sea de quien sea la idea, Blanca se convierte así en la enésima celebrity que reabre el debate sobre el uso de los programas informáticos para retocar los cuerpos y borrar las curvas. ¿Qué sentido tienen vendernos cosas con cuerpos irreales? Lo que está claro es que este tipo de publicidades no hacen más que fomentar inseguridades en el gran público.