Anuncios

Blizzard calma a la comunidad y promete que Diablo IV no será pay-to-win

Blizzard calma a la comunidad y promete que Diablo IV no será pay-to-win
Blizzard calma a la comunidad y promete que Diablo IV no será pay-to-win

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News

Debido a los escándalos que se generaron a raíz del problemático lanzamiento de Diablo Immortal, la comunidad está cautelosa y ya espera lo peor para Diablo IV en lo que respecta a la monetización. Parece que Blizzard es consciente de estas preocupaciones, motivo por el que dio a conocer cómo funcionarán las microtransacciones y el sistema de temporadas del dungeon crawler.

Hace unos días, una encuesta dejó caer la posibilidad de ver micropagos en el título multijugador. Ahora, fue la propia compañía quien abordó este y otros tópicos en una publicación extensa en su sección oficial de noticias.

Video relacionado: PAGÓ PARA GANAR... y se quedó solo: más problemas con Diablo Immortal

Así funcionará la monetización de Diablo IV

Blizzard explicó que Diablo IV será un juego como servicio y que habrá temporadas, en las cuales los jugadores comenzarán desde 0 con un nuevo personaje. Además, cada temporada trimestral incluirá novedades y otras características que brindarán nuevas formas de jugar y ajustarán el balance de las clases, etcétera.

Kegan Clark, directora de producto de Diablo IV, explicó que en el videojuego habrá Pase de Temporadas que permitirán a los jugadores conseguir recompensas especiales. Como ya es tradición en esta clase de sistemas, habrá niveles gratuitos, así como niveles premium que brindan objetos especiales.

Síguenos en Google News

Por suerte, los responsables afirman que los niveles que se adquieren con dinero real se limitan a ofrecer ítems cosméticos y la Moneda Premium, la cual podemos utilizar en la Tienda para comprar más objetos de personalización. Así pues, los niveles gratuitos son los únicos que ofrecen potenciadores para subir de nivel, por lo que, en teoría, todos los jugadores podrán acceder a ellos.

Imagen vía Blizzard
Imagen vía Blizzard

Blizzard adelantó que busca que Diablo IV esté lejos de ser un pay-to-win. Así pues, desea que los jugadores compren algo porque quieren hacerlo y “no porque se sientan obligados”. Además, afirma que la Tienda será transparente, por lo que los fanáticos sabrán exactamente lo que adquieren antes de hacerlo.

Diablo IV se lanzará con cientos de transfiguraciones desbloqueables que estarán disponibles en el loot del juego, incluidos varios conjuntos de armadura de la más alta calidad visual. Habrá increíbles objetos, tanto únicos como legendarios, para que los jugadores encuentren sin tener que ir a la tienda. La Tienda ofrece más diversidad de opciones, no opciones sistemáticamente mejores”, afirma Kegan Clark.

Blizzard recalca que todos los objetos decorativos del videojuego nunca proporcionarán ventajas competitivas, pues buscan que todos los jugadores “experimenten la diversión” de las temporadas sin importar si gastan o no dinero.
Pero cuéntanos, ¿estás más tranquilo con la monetización del videojuego? Déjanos leerte en los comentarios.

Diablo IV estará disponible para PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC a partir del próximo año. Da clic aquí para leer más noticias relacionadas con este proyecto.

Video relacionado: Diablo Immortal es una vergüenza para Blizzard

Fuente 1 y 2