Kate Winslet se declara en contra de la cirugía cosmética

Artista del Momento

Las pautas de lo que es bello o no nunca habían sido tan exigentes y el deseo para ser una mujer con las medidas perfectas, sin arrugas y sin celulitis es algo que inquieta a millones. Claro que para estándares de Hollywood hay que llevar la presión a su tercera potencia. Por lo mismo, decenas de celebridades recurren a tratamientos para preservar su juventud como de lugar, ya sea mediante la aplicación de costosísimos productos o bien el mejor amigo de la piel lisa: el botox. Claro que muchas prefieren el extremo infalible, es decir, la cirugía cosmética.

En Hollywood hay todo tipo de enfoques… Desde la típica estrella que se recluye en un lujoso spa durante varias semanas en lo que la hinchazón y toda evidencia de una intervención quirúrgica se desvanecen, hasta aquélla que lo habla abiertamente con la prensa de espectáculos. Ahora bien, hay un grupo de actrices que están completamente en contra de los tratamientos invasivos, como el caso de las cirugías, y están a favor del envejecimiento natural.

Es el caso de Kate Winslet, de 35 años, quien junto con Rachel Weisz y Emma Thompson, ha formado algo así como la “Liga Británica Anti-Cirugía Cosmética”. Aunque sí ha tomado ventaja del photoshop en contadas ocasiones, en una reciente declaración dijo “nunca voy a ceder, va en contra de mi moral, en contra de la forma en que fui educada por mis padres y en contra de lo que yo considero belleza natural”. También añadió “soy una actriz, no quiero congelar la expresión de mi rostro”.

Su colega, Thompson, quien tiene 52 años, coincidió con la también ganadora del premio Oscar diciendo “No voy a meterme conmigo misma. Estamos metidos en esta cosa guiada por la juventud donde todos necesitan verse de 30 cuando tienen 60”. Por su parte, la recién casada Rachel Weisz apunto que “las personas que se ven demasiado perfectas no se ven sexys ni particularmente hermosas”.

¿Ustedes qué opinan, se vale una retocada o la belleza siempre debe ser natural?