Aciertos y pecados de los famosos en las redes sociales

Yahoo! Editorial
Artista del Momento

Texto: Sofía Orsay

Lindsay Lohan/ Wireimage

Facebook comenzó a verificar la identidad de las páginas de celebridades, para que puedas seguir a tus ídolos más de cerca con la certeza de que son ellos mismos. Este sistema, parecido al que funciona en Twitter desde el 2009, ya es utilizado en los muros de los famosos con más cantidad de Like (Me Gusta), como Leo Messi y Selena Gomez. Sin embargo, el contenido que algunas estrellas publican en las redes sociales, a veces es encandaloso. Mira quiénes usan la herramienta a su favor ¡o en contra!

Participar en las redes sociales es beneficioso para los famosos, ya que pueden llegar a los fans de una manera directa. Muchos comparten fotos familiares, promocionan sus nuevas películas o discos, y muestran el detrás de escena de eventos y conciertos. Pero las celebridades también se equivocan, y emiten opiniones e información demasiado escandalosa para una figura pública.

Descubre a continuación los aciertos y pecados de algunas estrellas en las redes sociales.

Acierto: Leo Messi, el futbolista delantero del FC Barcelona, posteó hace un mes una foto con su mujer y su bebé, Thiago, con el comentario: “Tarde de paseo con Thiago”, conectando con sus fans a nivel personal. ¡Tuvo una respuesta excelente de sus seguidores!

Acierto: El cantante canadiense Michael Bublé y su mujer, la actriz argentina Luisana Lopilato, son muy activos en las redes sociales. Suben periódicamente videos caseros compartiendo con sus seguidores su día a día. Recientemente Lopilato lanzó un concurso en Facebook y Twitter. La consigna es que quien comparta la foto más graciosa, ganará una videollamada con ella y Bublé.

Acierto: La actriz Eva Longoria se graduó de la Universidad Estatal de California Northridge (CSUN, por sus siglas en inglés), y compartió una foto de su entrega de diplomas, con toga y birrete. “¡Hoy es un gran día! Estoy feliz de recibirme de la maestría en Estudios Chicanos. Nunca se es demasiado grande ni se está muy ocupado para continuar tu educación”. No sólo comparte una experiencia personal positiva, sino que da un bello ejemplo a sus fans.

Pecado: En medio de la preocupación por la tormenta Sandy en Octubre del año pasado, la actriz Lindsay Lohan escribió: “¿Porqué todos le tienen tanto pánico a un huracán (yo lo llamo Sally)? ¡Dejen de proyectar negatividad!”. Lohan sonó desinteresada y poco empática con sus seguidores, que estaban naturalmente angustiados por los problemas que el temporal pudiera ocasionar. Lindsey ¡pon los pies sobre la tierra!

Pecado: Durante su pelea pública con los creadores de la serie en la que era el personaje protagonista, “Dos Hombres y Medio”, el actor Charlie Sheen los llamó “Trolls” en varias redes sociales. ¡Demasiado!

Fuentes: Facebook Oficial (facebook.com/facebook), Facebook oficial de Eva Longoria (facebook.com/EvaLongoria), Facebook oficial de Lindsay Lohan (facebook.com/LindsayLohan?fref=ts), Facebook oficial de Leo Messi (facebook.com/LeoMessi), Twitter (twitter.com), Facebook oficial de Luisana Lopilato (facebook.com/luisanalopilato?ref=ts&fref=t).

Tal vez te interese:

Famosos en Twitter ¿lo hacen bien, o mal?

Las rabietas más famosas de las celebridades