La nueva apuesta de Televisa: La sombra del pasado

La nueva apuesta de Televisa: La sombra del pasado

El día de ayer la televisora de San Ángel convocó a los medios de comunicación para presentarles su más reciente telenovela que lleva por título La sombra del pasado, que no es otra cosa que una nueva versión de la historia que se llamó El Manantial, producida por Carla Estrada hace más de diez años. Este remake está en manos de Martha Patricia (Mapat) López quien por segunda vez tiene la titánica misión de superar una telenovela que en su primera versión realizó Estrada. Y es que no podemos olvidar que fue ella la encargada de realizar Juro que te amo, el refrito de Los parientes pobres. En aquella ocasión le dio el ansiado protagónico a Ana Brenda Contreras y a José Ron, quienes no lograron llenar los zapatos de los personajes que en su momento interpretaron Lucero y Ernesto Laguardia.

   Ahora Mapat lanza en plan estelar a Michelle Renaud, quien por su juventud y belleza llamó la atención en La mujer del vendaval, y después dejó un buen sabor de boca con su actuación especial en El color de la pasión, donde interpretó el papel de la villana en su juventud. Esperemos que tenga el temple suficiente para sacar adelante el papel femenino más importante de este nuevo melodrama, pues no la tiene fácil ya que cuando Adela Noriega interpretó ese personaje, ya era una actriz consagrada del público telenovelero. De su pareja va Pablo Lyle quien por primera vez interpreta al galán principal de la trama, esperemos que de el estirón definitivo y no quede mal parado frente al recuerdo de la interpretación que Mauricio Islas hizo de ese mismo personaje.

Para empezar voy a comentar que el diseño de imagen que les hicieron a los protagonistas deja mucho que desear. Michelle pierde al llevar el cabello teñido de café, lo suyo es ser rubia. Y Pablo no se ve todo lo galán que es, con el pelo largo y una incipiente barba. Ambos van acompañados de Alexis Ayala, Susana González, Alejandra Barros, Alfredo Adame y Cynthia Klitbo, quienes interpretarán los personajes que en la versión anterior hicieron Alejandro Tomassi, Azela Robinson, Daniela Romo, Manuel Ojeda y Sylvia Pasquel respectivamente. Con el respecto al título de la telenovela tampoco me termina de convencer, me recuerda a La sombra del otro (producción de Julissa que en su momento fue bajada de horario y después recortada), combinado con Un rostro en mi pasado (producción de Ernesto Alonso en donde por segunda ocasión llevó como actriz principal a Sonia Infante sin éxito). Por si fuera poco, a Mapat como productora le toca quitarnos el mal sabor de boca que nos dejó la telenovela La Malquerida y no entorpecer los buenos números que en estos momentos está haciendo la producción de Juan Osorio, Mi corazón es tuyo.

En definitiva esta nueva telenovela de Televisa no la tiene fácil, porque si no funciona también puede afectar a la que se transmite una hora antes. Eso sí, lo que me queda claro es que Mapat no es supersticiosa, porque en los promocionales de su telenovela permitió que se transmitieran imágenes en donde se rompe un espejo. Conozco varios productores de telenovelas, que ni como mal pensamiento lo hubieran autorizado por aquello de la mala suerte que le atribuyen a ese tipo de accidentes. Falta poco para saber si fue una buena idea hacer de nueva cuenta la historia de El Manantial, y si el elenco de la Sombra del Pasado hace un trabajo que llame la atención del público.


Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.