Miss Venezuela corre con mala suerte

Artista del Momento
En esta foto del 23 de septiembre del 2004, Monica Spear, a la derecha, compite en el certamen Miss Venezuela en Caracas. La actriz y ex Miss de 29 años fue asesinada junto con su ex esposo por delincuentes que los atracaron mientras estaban varados en una autopista cerca de Caracas, la noche del lunes 6 de enero del 2013. Su hija de 5 años fue herida. (AP Foto/Leslie Mazoch, Archivo)

Vaya mala suerte que persigue a las chicas participantes de Miss Venezuela. Se ha dado a conocer que Mónica Spears Mootz, de 29 años, y su esposo, el irlandés Thomas Henry Berry, de 39 años, murieron tiroteados por delincuentes que además hirieron a su hija, de 5 años. Y por si fuera poco, otra Miss Venezuela, Veruska Ramírez fue víctima de un secuestro, que afortunadamente no pasó a mayores, hace algunos años.

Spears y Berry fueron encontrados el lunes 6 de enero en el interior del vehículo en el que se desplazaban. La niña fue trasladada a un centro asistencial "donde recibió atención médica y permanece en situación estable”. Según la reconstrucción de los hechos, la familia esperaba ser auxiliada tras detenerse su vehículo por una avería y se resistieron a ser asaltados. La pareja, que reside en Estados Unidos, se encontraba en Venezuela de vacaciones junto a su hija. Spears nació en 1984 en la ciudad de Maracaibo, ganó Miss Venezuela en 2004 y al año siguiente participó en el Miss Universo en Bangkok, Tailandia, donde quedó finalista. Spears trabajaba en la cadena Telemundo. Participó en los melodramas Mi prima Ciela, Calle Luna Calle Sol, La Mujer Perfecta, Flor Salvaje y Pasión Prohibida.

El caso de Veruska Ramírez Miss Venezuela 1997 y finalista en el concurso Miss Universo 1998, fue más afortunado. Estuvo secuestrada por tres horas y tuvo que dar 15 autógrafos para recobrar su libertad. Esto ocurrió la noche del 12 de diciembre de 2003, Veruska en ese entonces tenía 24 años y volvía de visitar a su madre en Valencia, a 110 kilómetros de Caracas. Al detenerse en un semáforo se encontró con dos delincuentes que le apuntaban con un arma. Se subieron con ella a su auto, y le hicieron recorrer la ciudad durante tres horas. Se llevaron su camioneta, dos teléfonos móviles, tarjetas de crédito, varios vestidos exclusivos, y una cantidad indeterminada de euros y dólares. En un momento la modelo les reveló quién era ella y los secuestradores se sorprendieron. Así que antes de soltarla, le dieron a firmar 15 calendarios 2004 con fotos sensuales de Veruska, que había posado ligera de ropa para la revista Interviú por esas fechas.

Es una lástima que Spears no haya corrido con mejor suerte como Ramírez, pues actualmente Venezuela tiene 39 asesinatos por cada 100.000 habitantes, según dijo la semana pasada el ministro del Interior, Miguel Rodríguez.