Intensas dosis de metal en México en 2013

Chava Rock
Blogcanrol


Los metaleros en México veremos este 2013 una gran dosis de metal, con grandes festivales que se realizarán dentro y fuera de la Ciudad de México. El más llamativo, hasta el momento, es la presencia de un icono de la música de acero: Lemmy Kilmister.

El 17 de mayo 2013 se realizará el Force Fest, en el Palacio de los Deportes, que estará encabezado por dos poderosas bandas: Testament y Anthrax.

Parte del equipo que diseña este festival es el que hace posible el Hell & Heaven Fest 2013, que se efectuará en Guadalajara el próximo 18 y 19 de mayo, en el que participarán las dos bandas mencionadas, además de Motörhead y Suicidal Tendencies, entre muchos otros.

Así que es un hecho que parte del cartel de Hell & Heaven repita en el Force Fest. Este joven festival da un paso adelante, pues la emisión del año pasado, que fue el 18 de marzo en el José Cuervo Salón, participaron: Soulfly, Destruction, Lizzy Borden y Exciter, lamentablemente no dejó satisfechos a todos.

El año pasado también se efectuó, en la Arena Ciudad de México, el Maquinaria Fest, en el que tocaron bandas de buen calibre, como Slayer, Prodigy, Mastodon y Marilyn Manson. Se espera que este año ofrezca también un cartel atractivo, y probablemente en la misma sede.

Apunta en tu agenda los conciertos que se han programado para este año: Queensryche se presentará el 27 de febrero, en el Auditorio BlackBerry. Nile, banda de death metal, actuará en el Circo Volador el 19 de abril, abrirá Warbringer.

El 24 de marzo, en el Plaza Condesa, se presentará el histórico Saxon, tras una notable ausencia de los escenarios.


El metal gótico italiano de Lacuna Coil se dejará escuchar el 3 de marzo, en El Plaza. También de Italia, Vision Divine descargará su power metal progresivo en el Circo Volador, el 6 de abril.

El pulcro guitarrista Richie Kotzen ofrecerá dos conciertos, el 25 de abril una sesión acústica y el 27 de abril en formato eléctrico, ambos shows en el Foro Reforma.

El 14 de junio, en José Cuervo Salón, encuentro de leyendas bajo el logo: Lovedrive and Tokyo Tapes, se reunirán los ex Scorpions, recordando ese álbum clásico y algo de UFO y Michael Schenker.

Miren el cartel: Michael Schenker (guitarrista ex Scorpions y UFO), Uli Jon Roth (guitarrista, ex Scorpions), Doogie White (vocalista, ex Midnight Blue, Rainbow e Yngwie Malmsteen), Herman Rarebell (batería , ex Scorpions), Francis Buchholz (bajo, ex Scorpions), y Wayne Findlay, ( teclados, Michael Schenker Group).

Si esto no fuera suficiente, en el Auditorio Nacional se proyectará Celebration Day, con Led Zeppelin, el 6 de marzo.

Otro concierto recomendable será el de la Orquesta Sinfónica de las Américas, que bajo la dirección de Reyes Venegas, ofrecerá un tributo a Metallica, en el Foro Universal Polyforum, el sábado 18 de mayo, se brindarán tres funciones con lo más representativo del grupo en versión sinfónica.

También está la presencia metalera en el Vive Latino de las bandas mexicanas, como Here Comes The Kraken, Garrobos, Yokozuna, Leider y Split Heaven. Sumen a la lista la gira de Mago de Oz por México: abril 11, Hermosillo; 12: Mexicali; 13: Tijuana; 19: Querétaro; 20: DF; 26: León; 27: Morelia; mayo 5: Cancún, y 8: Guadalajara.

Además de este oleaje, se ha anunciado el regreso de Raúl Greñas, el afamado guitarrista de Luzbel, que bajo este nombre, y con nueva alineación, ofrecerá un concierto especial el próximo 28 de febrero en el Teatro Aldama. En otro Blogcanrol detallaremos un poco más de este histórico regreso de uno de los máximos guitarristas mexicanos.

Así que este 2013 será un buen año para sacar la chamarra de piel y los cinturones con estoperoles, como dijera Arturo Huizar, la voz de Lvzbel: "Porque somos de metal, no nos detendrán".