Rita Guerrero enfrenta batalla contra el cáncer

Chava Rock

La situación es delicada. Desde principios de este año se le diagnosticó a Rita Guerrero cáncer de mama, la aguerrida cantante de Santa Sabina ha pasado ya por los tratamientos de quimioterapia, como los resultados ahora no han sido los esperados, Rita “ha tomado la decisión de continuar con algunos tratamientos prometedores de medicina alternativa que complementen los de la medicina alópata”, informó en su Facebook Álex Otaola, su amigo y guitarrista de Santa Sabina.

En la carta abierta se expresa también que Rita “jamás haría un comunicado oficial sobre su situación personal; por eso sus amigos decidimos que esta información debe ser conocida por todas las personas que la admiramos”. El texto es firmado por su pareja, los integrantes de Santa Sabina y amigos cercanos: Úrsula Pruneda, Mariana Rodríguez, Juan Sebastián Lach, Aldo Max, Poncho Figueroa y Álex Otaola.

Como Rita no cuenta con un respaldo de alguna institución médica, sus amigos han abierto una cuenta en el banco para quienes gusten hacer alguna donación y de algún modo amortiguar en la medida de lo posible la situación por la que atraviesa una de las cantantes que más ha hecho por el rock en México.

La cuenta es: 0664479673 CLABE BANCARIA: 072180006644796732 del banco Banorte a nombre de Aldo Max Rodriguez. Vale la pena señalar que está es una información delicada, que no es bueno caer en el alarmismo o el escándalo.

Rita es una gran cantante y una gran persona, tuve la oportunidad de ver cómo se esforzó al máximo en su trabajo por ser un motor de cambio y evolución dentro del rock en México. A Rita no sólo se le veía arriba de un escenario, también estaba al frente de la organización de muchos de los conciertos autogestivos que se hicieron en CU en apoyo a comunidades indígenas.

En fin, que sin duda Santa Sabina y Rita Guerrero son ausencias que duelen dentro del rock mexicano, pues de todos es conocido que marcaron una época, una estética y abrieron un camino por el que puede transitar ahora de forma cómoda buena parte de las nuevas camadas rockeras.

Rita paró un poco su andar en la música para dedicarle el mayor tiempo a su máxima obra, su hijo. A la par ha continuado con su trabajo en un grupo de música antigua, Ensamble Galileo, y el coro de la Universidad del Claustro de Sor Juana.

Opina

Síguenos