“A Perfect 14”: un documental que cuestiona los parámetros de belleza

"A Perfect 14" plantea otra perspectiva en torno al mundo de la moda y las tallas de las mujeres. Foto: Facebook.com/aperfect14

¿Te imaginas un mundo en el que una mujer de talla 14 fuese considerada un ícono de belleza? Esto es lo que plantea un nuevo documental llamado “A Perfect 14”. El filme relata la vida de Elly Mayday, Laura Wells y Kerosene Deluxe, tres famosas modelos con curvas, que se enfrentan día tras día a los estándares actuales de belleza que imponen la delgadez como parámetro de un cuerpo estético y admirado. ¿Quieres enterarte más sobre este documental? ¡Sigue leyendo!

A Perfect 14 plantea otra perspectiva de la moda y las tallas femeninas. Foto: Facebook.com/aperfect14
A Perfect 14 plantea otra perspectiva de la moda y las tallas femeninas. Foto: Facebook.com/aperfect14

Los directores Giovanna Morales y James Earl O'Brien exhiben en “A Perfect 14” los resultados de un extenso trabajo de investigación, que incluyó entrevistas con diseñadores, fotógrafos, agentes de moda, editores de revistas, expertos en imagen y nutrición y líderes de la industria de las tallas grandes

[Galería: Candice Huffine: primera modelo XL del calendario Pirelli]

 

Historias de lucha y supervivencia

El documental permite interiorizarse en la vida de estas tres modelos, conocer sus experiencias en la industria del modelaje, y los diferentes casos de discriminación que han sufrido a lo largo de sus años de carrera.

Mayday, oriunda de Canadá, tuvo que luchar, además, contra un cáncer de ovario a sus 25 años de edad y lidiar con los efectos que produjo en su salud y en su cuerpo: una repentina pérdida de peso y cabello, que la obligaron a poner sus sueños de modelaje en espera. Pero luego de ganarle a la enfermedad, logró firmar un suculento contrato con una prestigiosa agencia de la ciudad de Nueva York, explica el periódico The Daily Mail y destaca que en un avance de la película, Mayday recuerda cómo a lo largo de su vida, las personas le halagaban su rostro bonito, mientras la hacían sentir muy mal por su cuerpo, hasta que finalmente llegó a amar y valorar a su figura (a pesar de la mirada ajena).

[Relacionado: Las modelos 'plus-size', ¿son realmente 'plus'?]

Por otro lado, Wells, una voluptuosa morena australiana, ha recorrido un largo y complicado camino en la industria de la moda, pues su figura no era considerada “normal” para los estándares de la moda. A pesar de todos los obstáculos, logró pisar fuerte en esta industria, e incluso ha sido galardonada como la “Mujer del Año” por Plus Model Magazine.

Dueña de unas infartantes curvas, Wells habría revelado al periódico El País de acuerdo a la agencia de noticias Europa Press: “La belleza no es cuestión de curvas, es un concepto mucho más abierto y plural. Personalmente, me siento identificada con actrices como Brigitte Bardot y Marilyn Monroe. Creo que en los 50 había más diversidad y que, en la actualidad, la industria de la moda no refleja ese canon que sí existe en la vida real”.

Por su parte, Deluxe reveló en el documental haber sufrido todo tipo de bullying de parte de sus compañeros de sexo masculino en la escuela, menciona The Daily Mail. Además, contó en el filme que, cuando aspiraba a ser modelo, personas de la industria le comentaron que con su corta estatura y su figura voluminosa nadie la contrataría. Por suerte, no les hizo caso y logró construir una sólida carrera como maniquí.

*Mira el trailer del documental (en inglés).

Nos preguntamos, ¿por qué está de moda la exagerada delgadez? ¿Realmente existe tanto trecho entre una talla 6 y una 14? ¿O son solo números que dictan las reglas de la belleza actual? “A Perfect 14” indaga sobre estas cuestiones, desde una mirada más amplia y plural.

[Galería: Bikinis y trajes de baños para mujeres de todas las tallas]

Y tú, ¿qué opinas de los estándares de belleza que impone la moda actual?

 

Mira también la galería: Las modelos de tallas extra más sexis del mundo

Galería: Las modelos de tallas grandes más sexis del mundo
Galería: Las modelos de tallas grandes más sexis del mundo

 

 

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.