El Top 5 de Whitney Houston

Whitney Houston dejó de manera física este mundo el pasado sábado, pero su música seguirá por siempre. Lo mejor de la música de Houston se concentró en los ochentas y noventas. Estos son algunas de sus canciones más recordadas.

1. I Will Always Love You

¡Wow! La potencia de la voz de Whitney se reconfirmó con esta poderosa balada que fue la canción titular de su película "The Bodyguard". El tema fue escrito e interpretado por Dolly Parton en 1974, pero no fue hasta 1992 que la canción dio la vuelta al planeta con la bella Whitney interpretándola. Muchos la consideran la canción que mejor define a la intérprete. El tema tuvo un impacto tal que el disco de la banda sonora del film que protagonizó junto a Kevin Costner vendió 48 millones de copias y pasó 14 semanas en la posición número uno del Top 100 de Billboard.

2. I Wanna Dance with Somebody
¡Qué recuerdos para cualquier chico crecido en los 80! Este fue el segundo sencillo de su segundo álbum "Whitney" y un favorito de MTV para entonces. La pegajosa canción fue un #1 instantáneo.

3. Saving All My Love
Este fue el primer éxito de su álbum debut "Whitney Houston" en 1985. La canción se mantuvo por muchas semanas en alta rotación en la radio y ese disco vendió más de 40 millones de copias en el mundo entero.

4. I'm Every Woman
Es posible que esta no sea una de las canciones más representativas de Houston, pero es una tan energética e irresistible que tengo que incluirla. El giro que Houston le dio al éxito de Chaka Khan para la banda sonora de "The Bodyguard" se paseó por las mejores discotecas del globo.

5. It's Not Right But It's OK
Es una pena que este exitazo de 1998 se cuente entre los últimos de Houston. Este tema de discoteca recibió varios remixes y la hizo ganadora de su último (y sexto) Premio Grammy como Mejor Interpretación Vocal Femenina en Rhythm & Blues. El sencillo fue parte de "My Love Is Your Love", la artista había pasado ocho años sin sacar un disco.

Si tuvieras que completar el Top 10 con tus favoritas, ¿cuáles otras cinco canciones de Whitney seleccionarías?