Sarah Jessica Parker lanza línea de zapatos

Texto: Paloma López

Periodista de buena pluma y original estilo, mujer hermosa con alma de niña, eterna enamorada del señor Big ¡y de los zapatos Manolo Blahnik! Sí, eran cajas, y cajas, y cajas y cajas, y cajas de zapatos las que Carrie Bradshaw tenía en su apartamento…

Así es como yo recuerdo al personaje principal de la famosa serie Sex and the City. Y es que… ¿Qué amante de la serie y las películas protagonizadas por Sarah Jessica Parker no recuerda aquella escena en la que Mr. Big le pide matrimonio a la estilosa periodista y escritora?

Sarah Jessica Parker / Foto: Nordstrom
Sarah Jessica Parker / Foto: Nordstrom

‘No. No. Solo cómprame un gran clóset’, es lo que responde Carrie cuando Mr. Big le pide matrimonio y le pregunta si quiere que le compre un diamante. Y es que era más importante tener un espacio para colocar todos esos zapatos de la firma Manolo Blahnik, que desde el primer capítulo de la serie se convirtieron en un elemento esencial para Carrie y para Jessica Parker. ¡Sí! Los zapatos llegaron a la vida de Jessica casi al mismo tiempo que el personaje de Carrie Bradshaw.

Su álter ego en la ficción la convirtió en un ícono en el mundo de los tacones, resultando casi imposible pensar en Carrie, y por extensión en Sarah Jessica Parker, sin que la que imagen de unos 'Manolos' invada nuestras mentes.

A casi 15 años del inicio de ese vínculo, la actriz de mirada azul lanza al mercado su primera línea de calzado y accesorios. Así es, la actriz ya tiene una colección de zapatos en colaboración con el grupo comercial Nordstrom, basada en los tesoros favoritos de su armario con un toque personal. ¿Qué les parece? ¡Oh my Dior! ¡De infarto! ¿No creen?

La propia Sara es quien se encargó de dar a conocer el lanzamiento de la esperada colección -que lleva por nombre 'SJP x Nordstrom- el cual será este 28 de febrero en las tiendas físicas –y online– de Nordstrom. La actriz dijo que la colaboración nació de varias charlas entre ella y George Malkemus, CEO de Manolo Blahnik.

Lo interesante de esta colección, en la que la actriz rinde homenaje a su icónico personaje, es que no habrá ningún diseño con plataformas. Sandalias, tacones y balerinas es lo que veremos. Sin duda, ¡diseños ultrafemeninos!, como a los que estamos acostumbradas verle a la fashionista neoyorquina.

"Ha sido un camino largo, pero ahora que he visto todas las piezas, tengo que decir que no podría estar más orgullosa, y que la espera ha merecido la pena", es lo que ha declarado Sarah Jessica, quien presentará la línea en todas las tiendas del grupo viajando a lo largo de Estados Unidos durante los próximos meses.

Quien encarnó a la enamorada de Mr. Big dijo que cada par de zapatos tiene nombre propio, como Pola, en homenaje a la actriz polaca Pola Negri.

Según datos de la revista Vogue España, Sarah ha dado prioridad a materiales como el ante, incluido lazos de grogrén en honor a recuerdos de infancia, y ha combinado colores "que normalmente nadie esperaría, pero que hemos mezclado de manera que resultan tremendamente deseables".

No sé ustedes, pero yo estoy segura que los diseños esperados serán dignos de la cándida y fashionista columnista Carrie Bradshaw. Y también estoy segura que las tiendas estarán a tope. ¿Qué opinan, chicas?

Fuentes: Vogue.es y elmundo.es

Quizás te interese:
Irma Martínez: una asesora de imagen ¡VIP!
¡Shakira, Shakira!: la sonrisa no miente
Las nuevas generaciones de top models