Michelle Pfeiffer opina sobre la nueva Gatúbela: ¡Miau!

Cuando hace algunos ayeres se confirmó que Heath Ledger encarnaría al Guasón en `Batman: El Caballero de la Noche´, los fans de la saga de Tim Burton titubearon y sudaron frío: ¿quién en este mundo podría superar la interpretación del gran Jack Nicholson? Y cuando dicho histrión supo la noticia…digamos que compartió el sentimiento de los puristas;“Estoy furioso”, dijo en aquel entonces a MTV. “Para ser sincero, estoy furioso.”

Luego llegó el verano del 2008 y Ledger le calló la boca a todos. Logró la mejor interpretación de su corta carrera –y vida- en un papel que tenía altísimos estándares impuestos por uno de los mejores actores del siglo XX y hasta se llevó el Oscar, que, aunque póstumo, ni el genial Nicholson pudo conseguir con su nominación por el mismo icónico personaje en la ceremonia de 1990.

¿Decían, detractores?…


Tras el éxito de taquilla y crítica que significó `El Caballero de la Noche´, la tercera parte de la saga dirigida por Christopher Nolan está generando aún más expectativas. Al igual que con Ledger, cuando se anunció que Anne Hathaway tendría que ir practicando su mejor ronroneo para encarnar a Gatúbela, las opiniones encontradas en la red no se hicieron esperar. ¿Qué si Hathaway es demasiado dulce para interpretar a la seductora Selina Kyle? ¿Qué si no hay mejor Gatúbela que Michelle Pfeiffer? ¿Qué si el traje de charol ideado por Burton para `Batman Regresa´ es insuperable…?

Y luego, las primeras imágenes de la actriz en personaje salieron a la luz. Ataviada en un traje de piel negro y liso que recuerda a uno de motociclista, el nuevo look de la antiherohína de Ciudad Gótica dejó mucho que desear y no calmó los ánimos de la fanaticada. Para los más exigentes, Gatúbela sin máscara ni sus características orejas, es simplemente Anne Hathaway en un leotardo de cuero y goggles. No más.

Si Hathaway podrá aplicarle una “Heath Ledger” al papel, eso está por verse, pero a diferencia de Nicholson y su absoluto rechazo a que un actor joven interpretara el personaje que él había hecho famoso más de una década antes, Pfeiffer se mostró más optimista y amable con respecto a su sucesora. “Yo creo que Anne va a estar asombrosa”, declaró en la alfombra roja del evento Women in Hollywood hace unos días. “Tiene la oscuridad y la comedia, ¡lo tiene todo! Va a estar grandiosa.”

Aunque este bloggero hubiera preferido que la rubia siseara y aventara un zarpazo al ser cuestionada por la Gatúbela de Nolan, la actriz de 53 años tiene un punto. Hathaway demostró que puede interpretar un papel sombrío en `El Casamiento de Raquél´, y a su favor tiene que por donde le busques, es encantadora y angelada. De ahí a que aporte la seducción y originalidad que caracterizó la versión de Pfeiffer…ya veremos. Tener la bendición de la Selina Kyle original en la pantalla grande, ya es un alivio, pero  algo sí me queda muy claro: haga lo que haga con su interpretación, nada puede ser peor que la Gatúbela de Halle Berry. ¡MIAAAU!

Sigue mi rastro de migajas en Twitter...