Ambiancé, la pelicula que tardarás un mes en ver

3,2,1... ¡acción!
Ambiancé, la pelicula que tardarás un mes en ver

Así ha titulado Anders Weberg su último proyecto: un largometraje de 720 horas, 30 días, nada más y nada menos. Aunque esto quizá no sea lo más curioso, ya que su plan de actuación es el siguiente:

Weberg tiene la intención de lanzar un “short teaser” (así lo llama el autor) que no es ni más ni menos que un primer adelanto de 72 minutos que podremos ver del 4 al 20 de julio de 2014.

En 2016 presentará un segundo avance del film, un “short tráiler” de 7 horas y 20 minutos.

En 2018 podremos ver el tráiler oficial, de 72 horas.

Y, finalmente, Ambiancé se estrenará en 2020 con un metraje de 720 horas.

[Relacionado: Espectáculo de proporciones épicas en el primer tráiler de ‘Exodus’]

Pero, no acaba aquí la cosa, el estreno será la primera, última y única vez que se pueda ver la cinta. Habrá una sola proyección en cada continente y una vez finalizadas se destruirán todas las copias.

Suponemos que Weberg quiere dejar su huella en la Tierra, y esta es su manera de hacerlo. Lo que decíamos al principio sobre que este era su último proyecto era en el sentido literal, con esto pone punto y final a su relación con el mundo audiovisual (300 películas y 20 años de trabajo en el sector). Suponemos también que confiscará todos los aparatos tecnológicos del público si quiere preservar la naturaleza del proyecto y que realmente no quede ninguna copia de mismo.

[Te puede interesar: Ian McKellen se transforma en un Sherlock Holmes de 93 años]

No os podemos contar cómo es el short teaser, porque todavía no hemos acabado de verlo, quizá en el próximo post…