Así habría sido el Superman con Nicolas Cage dentro del traje

Han pasado más de quince años, pero el proyecto de relanzar la franquicia de Superman bajo la dirección de Tim Burton sigue vivo en la mente de los seguidores tanto del primer superhéroe de la historia como del director de Burbank. Han sido los primeros los que han lanzado estos días (vía Twitter) dos imágenes en las que puede verse a Nicolas Cage en lo que sería una prueba de vestuario.


El éxito alcanzado por Tim Burton con su Batman hizo que Warner se animase a dejar en sus manos el proyecto de reflotar Superman. Eran los noventa y lo que empezó siendo una aventura no exenta de críticas acabó cayendo en un cajón oscuro para los productores. Sin embargo, los seguidores del Hombre de Acero no olvidan tan fácilmente y aún hoy siguen hablando de cómo habría sido el Superman de Burton, que esta semana ha cobrado de nuevo protagonismo gracias a las imágenes tuiteadas por DCU Movie Page (@dcumoviepage) y a la puesta en marcha de una campaña de crowdfunding para financiar un documental sobre la película nunca hecha.

[Te puede interesar: Tim Burton nos enseña al niño que lleva dentro]

De lo primero, las imágenes, poco más hay que contar que lo ya dicho y mostrado. El traje es realmente llamativo. Con esos músculos de pega que recuerdan a un cruce entre el traje de Batman y el típico muñeco tamaño real que usan en la clase de ciencias para estudiar el cuerpo humano. Vistas estas fotografías, da miedo pensar cómo habría sido el resto. Cierto es que el Batman de Burton estuvo a un gran nivel. Pero el oscuro mundo del Hombre Murciélago y sus villanos son más cercanos al estilo burtoniano de lo que pueda ser todo lo que rodea a Clark Kent.

En cuanto al documental en ciernes titulado The Death of Superman Lives. What Happened?, promete alimentar la leyenda si consigue salir adelante. La idea nace de Jon Schnepp, responsable de Metalocalypse y Venture Bros. Este fan incondicional de los cómics y el cine se ha propuesto realizar un documental en el que recoger todos los rumores, materiales y noticias que a lo largo de los años han salido a la luz sobre el proyecto que nunca llegó a ser película Superman Lives.

[Te puede interesar: Superman, encadenado en el nuevo póster de 'El hombre de acero']

Había director, Tim Burton. Actor, Nicolas Cage. Y guionista, Kevin Smith. Sin embargo, los problemas y desencuentros se fueron sucediendo uno tras otro hasta que Warner decidió olvidarse de la idea. El más frustrado del trío implicado fue seguramente Cage, fan acérrimo de Superman hasta el punto de llamar a su hijo Kal-El. Pocas cosas habrían hecho más ilusión al sobrino de Coppola que interpretar a su ídolo de las viñetas en el cine. Pero no pudo ser y lo que no fue se ha convertido en el germen de un sinfín de rumores y What If? como el que ahora se convertirá en película.


Quien no pareció sufrir mucho con la cancelación del proyecto fue Kevin Smith, que ya estaba fuera del mismo cuando este se torció para no volver a enderezarse. Son bien conocidas las discrepancias creativas del director de Dogma con el que iba a ser el director de Superman Lives y bien claro lo ha dejado después de aquello. Su chiste sobre si el Hombre de Acero llevaría tijeras en lugar de manos y sus ácidos comentarios sobre cómo fue el proceso creativo junto al productor John Peters no tienen desperdicio.

[Vídeo relacionado: ¿Qué le falta al nuevo Superman?]

Todo esto y mucho más es lo que pretende contar Schnepp en su documental. Además, apunta alto. En el vídeo en el que cuenta la idea, explica que lo más apropiado sería poder llegar a las más altas instancias para que el resultado valga la pena. Vamos, que quiere entrevistarse con los principales implicados en el proyecto cinematográfico no realizado más famoso de todos los tiempos. Burton, Cage, Smith y Peters están en su punto de mira. Otra cosa es que estén dispuestos a prestarse al juego y rememorar una vez más una historia que para ellos es pasada.

[Te puede interesar: Las película que marcarán 2013]

De momento, lo primero que necesita The Death of Superman Lives. What Happened? es el dinero para ser rodado. En la página web a través de la que recaudan se explica con todo lujo de detalles qué quieren hacer y para qué destinarán cada céntimo. También los beneficios de contribuir a la película. Por solo 15 dólares el nombre del donante aparecerá en los títulos de crédito. Y los privilegios aumentan proporcionalmente según la cantidad donada. Necesitan 98.000 dólares, quedan 39 días de recaudación y la caja contiene algo más de 43.500 dólares entregados por casi 1.100 personas interesadas en que toda esta historia se recoja en un documental. ¿Lo conseguirán?

[Te puede interesar: Los fans lloran a Superman]

Sin duda, este es el año más propicio para intentarlo. En junio se estrenará el esperado reboot de Superman con Henry Cavill en el papel principal y Warner cruzando los dedos para que la aventura de Zack Snyder tenga más éxito que la de 2006. Porque por mucho que quieran hacer para que se olvide el fracaso de Bryan Singer en la dirección y Brandon Routh en el traje, Superman Returns existió para disgusto de todos. Muchas son las esperanzas depositadas en que El Hombre de Acero no vuelva a ser un reboot de un solo título. Para ello han llamado al experto, Christopher Nolan, quien se ha implicado en la historia.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.