Las películas más decepcionantes del año

ES Movies

Queda poco para que el año llegue a su fin y haciendo un repaso general debo reconocer que ha sido un gran año para el cine, tanto en cantidad de buenas propuestas como de taquilla. Pero aunque el 2011 nos deje con un buen sabor de boca, es cierto que también nos trajo películas muy decepcionantes. Largometrajes que nos habían creado ciertas expectativas y que no se cumplieron. De esos que nos hicieron salir del cine enfadados por haber pagado la entrada.

Por ello os traigo una lista con las cintas que más nos decepcionaron este año. No intento criticarlas, sino hablar de aquellos largometrajes que esperábamos con ganas, ya sea por sus estrellas, su historia o su gran campaña de marketing, y que nos dejaron completamente desilusionados.

* Green Lantern (Linterna verde) 3D
Después que Christopher Nolan resucitara el cine de superhéroes con su estupenda revisión de Batman, muchos esperábamos que el héroe más verde y cósmico - con permiso del 'Detective Marciano' - de DC Comics nos dejara boquiabiertos. Pero nos terminamos encontrando con una película en donde los efectos especiales, el 3D más exagerado y la peor actuación de Ryan Reynolds tomaron todo el protagonismo agotando nuestra paciencia.

* Destino oculto
Matt Damon y Emily Blunt eran los protagonistas de una historia interesante y un tráiler que prometía un thriller intenso. Pero después de un año de retraso acabamos viendo una película sin sentido y sin rumbo.

* El Capitán Trueno y el Santo Grial
Después de varios intentos por fin el héroe más famoso del cómic español llegaba al cine. Pero lo que prometía ser el gran filme épico nacional acabó siendo el batacazo más doloroso para el cine español. El filme no fue más que un intento cutre por copiar a Hollywood con un presupuesto europeo, una fórmula que nos dejo una experiencia cinematográfica bastante dolorosa.

* Cowboys and Aliens
¿Quién no se apuntaba al planazo de ver a Harrison Ford y Daniel Craig cazando aliens? ¿Y aun más si los dirigía Jon Favreau tras su exitosa versión de "Iron Man"? Pero lo que nos encontramos fue una cinta de ciencia ficción mediocre, sin gracia ni grandes momentos que recordar para la historia.

* Caperucita roja ¿A quién tienes miedo?
Antes que Blancanieves se volviera a poner de moda, la joven de la capa roja hizo una breve aparición en los cines de la mano de Catherine Hardwicke. La directora de "Crepúsculo" tenía la oportunidad de superar a la saga que le dio la espalda. ¿Y qué hizo? Repetir los mismos errores a pesar de contar con un presupuesto mayor. De la historia al triángulo amoroso, a los escenarios y los personajes, todo era idéntico a su película vampírica.

* One day (Siempre el mismo día)
Prometía ser la mejor película romántica del año. Basada en la exitosa novela de David Nicholls y protagonizada por Anna Hathaway y Jim Sturgess, esta historia contaba con un argumento que hubiera hecho temblar a Nicholas Sparks y hasta podría haber superado a "El diario de Noa". Pero la falta de emoción, de profundidad en los personajes y de conexión entre sus protagonistas resultó en una cinta más dentro del género sin destacar por encima de ninguna.

* Larry Crowne, nunca es tarde
La dirigía Tom Hanks a partir de una historia co-escrita con la responsable de "Mi gran boda griega", Nia Vardalos, y con Julia Roberts como compañera de reparto del propio Hanks. El filme prometía una tierna historia sobre la crisis de la mediana edad y cargada de romanticismo. Pero ¿qué nos encontramos? Una patética versión del cincuentón  perdedor y una historia previsible.

* Arthur, el soltero de oro
Llegó a los cines de otros países y aunque tenía previsto su estreno en España, las malas críticas recibidas hizo que en nuestro país saltara directamente al DVD a pocos días de su estreno. Este remake del clásico de 1981 resultó ser una comedia mediocre y sin gracia que nos dejó con una única pregunta en mente: ¿qué hacía Helen Mirren en ella?

¿Qué películas os decepcionaron este año o dejaron con los puños cerrados de rabia por haber pagado la entrada?