Primera imagen oficial de Evangeline Lilly como la elfa Tauriel

Ya está aquí la primera imagen oficial de Tauriel. Por fin hemos visto qué pinta tendrá Evangeline Lilly en el personaje que Peter Jackson se ha sacado de la manga para la segunda parte de El Hobbit. En el libro de Tolkien no aparecía y desde que se supo la incorporación de Lilly al reparto, la red se había llenado de rumores, críticas y expectación ante la incursión de una elfa en la historia de Bilbo Bolsón (Martin Freeman).


La revista Entertainment Weekly ha publicado la primera imagen oficial acompañada de unas jugosas declaraciones de la actriz de Perdidos. La imagen es la que acompaña el post y, como puede verse, el look de Lilly dista bastante de parecerse al de otras elfas como Galadriel o Arwen, aunque la última sí nos dejó ver fugazmente su parte más guerrera. Su vestimenta y aspecto es más un cruce entre Robin Hood y Link (el personaje del videojuego Zelda) que el que muchos tienen en mente tras El señor de los anillos.

[Relacionado: Evangeline Lilly, de chica 'Perdidos' a perfecta elfa]

Todo tiene una explicación y la propia Lilly la ha dado en sus declaraciones a EW. Tauriel, que así se llama la elfa de la discordia, está muy por debajo de otros como Elrond, Légolas, Galadriel o Arwen en la escala social élfica. De ahí que no tenga esa apariencia de divinidad de orejas puntiagudas que casi levita en lugar de andar y que desprende cierto resplandor blanquecino.

[Relacionado: Evangeline Lilly estudia élfico para su papel en 'El Hobbit']

“Es algo temeraria e implacable y no duda a la hora de matar…”. Así describe Evangeline Lilly a su personaje, del que no cesan de circular rumores. Hasta que no se estrene El Hobbit: La desolación de Smaug, no sabremos a ciencia cierta cuál es el papel de esta elfa, pero en los mentideros de Internet ya se habla de una posible relación amorosa con ¿Légolas? (Orlando Bloom), personaje que tampoco aparece en El Hobbit, pero que Jackson ha repescado de El señor de los anillos.

[Relacionado: Peter Jackson revela detalles inéditos de la secuela de 'El Hobbit']

Lo que tiene claro Lilly es que su personaje no cuenta con el beneplácito de los seguidores más acérrimos de la Tierra Media y el universo Tolkien. Tanto es así que es consciente de que por muy bien que lo haga, habrá quienes la odien. “No tengo ni la más mínima duda de que habrá gente que odie a Tauriel, que piensen que no debería estar en la película porque es una traición a Tolkien y no importará que yo lo haga bien”, confiesa. Aunque añade que confía en que “habrá gente que la adore y piense que ha sido divertido incluirla en la película.

[Relacionado: No es nuestra imaginación, ¡es Legolas en 'El Hobbit 3'!]

Para saber si odiamos o no a su personaje, tendremos que esperar al 13 de diciembre de este año, día en el que está previsto el estreno de El Hobbit: La desolación de Smaug.