5 combinaciones para preparar un guacamole gourmet

La Alacena

Este típico platillo latino goza de gran popularidad, quizás, porque es muy fácil de hacer, además de riquísimo. Pero, si quieres añadirle un toque de distinción, podrías darle un giro y convertirlo en un delicioso guacamole gourmet, con las siguientes recomendaciones que te compartimos.

 

Dale un toque elegante a un platillo tradicional. Foto: Thinkstock

La receta clásica

Prepararlo es muy sencillo y rápido. En 10 minutos podrías hacer esta deliciosa receta con pocos ingredientes y sin usar demasiados utensilios. A continuación te compartimos la receta clásica del guacamole, publicada en el sitio del Concejo del Aguacate Hass (HAB, por sus siglas en inglés).

Ingredientes:

- 1 aguacate Hass maduro (del tipo que regularmente ves en el mercado), sin cáscara y sin el carozo.

- 1 cucharadita de jugo de limón.

- 1/8 cucharadita de ajo en polvo.

- 1/8 cucharadita de sal. 

Instrucciones:

1. En un tazón grande, muele el aguacate y mézclalo con el jugo de limón.

2. Añade el ajo en polvo y la sal, y revuelve todo hasta que quede bien combinado.

Variaciones gourmet 

Ya que lo has hecho de la manera tradicional, es hora de agregarle otros ingredientes que le darán un toque sofisticado:

- Con vegetales. Puedes agregar algunas verduras frescas para añadirle un delicioso y crocante sabor. Algunas podrían ser: apio picado, maíz, guisantes, espárragos o, incluso, jícama. También, puedes cortar finamente algunos vegetales verdes como espinacas, col rizada o berros, según aconseja el sitio de cocina Epicurious, en donde también se dio la recomendación que sigue.

- Con hierbas. A muchos les gusta añadirle cilantro a la receta clásica del guacamole. Pero también podrías agregarle eneldo, estragón u orégano, para darle un sabor distinto. Si quieres, podrías picar menta, perejil, albahaca y cilantro y mezclarlo todo con el aguacate.

- Con mariscos. Si quieres darle más intensidad a tu platillo, puedes agregarle carne de cangrejo, lo que le otorgará acentos salados y deliciosos a cada bocado, de acuerdo con el portal culinario The Latin Kitchen, que también publicó las siguientes dos ideas. 

- Con frutas. Aunque la idea de frutas con guacamole pueda sonar poco atractiva para algunos, una vez que la pruebes, es muy probable que te guste. Puedes agregarle semillas de granada, mango, y hasta trozos de manzana.

- Con queso azul y almendras. Si le añades queso azul en lugar de uno tradicional, tendrás una presentación muy gourmet. Además, podrías esparcir almendras ahumadas en la mezcla, para darle un giro más osado al sabor.

Jugar con las diferentes variaciones gourmet del guacamole puede ser una aventura deliciosa. Y a ti, ¿cuál de ellas te gustaría probar?